Internacional
Coronavirus obliga a cancelar el Players y a reprogramar el Masters
La actividad en el máximo circuito del golf mundial queda oficialmente suspendida hasta, al menos, la segunda semana de abril.

COMUNICADO FCHG.- El fuerte brote que ha tenido a nivel global el virus COVID-19, conocido comunmente como “Coronavirus” y declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha golpeado con fuerza al mundo del deporte. Ayer se anunciaba que THE PLAYERS continuaría sin público, pero este viernes amanecimos con la noticia que oficialmente era cancelado y además, se emitió un comunicado desde Augusta National oficializando la reprogramación del Masters.

La seguridad y la salud de jugadores, público asistente, staff, medios de comunicación y todas las personas involucradas en eventos de esta magnitud han sido los principales motivos expuestos por ambas partes al momento de confirmar las decisiones, tratando de aportar medidas que puedan contribuir al cese del brote o evitar puntos de contagio del virus.

En el caso de THE PLAYERS y, de acuerdo a las regulaciones del PGA Tour, si una ronda de un torneo es completada, se debe repartir la mitad de la bolsa entre los jugadores del field. Siguiendo esta línea, los 7.5 millones de dólares se dividen entre 144, dando un total de 52.083,33 dólares para cada uno de los golfistas en competencia, aunque estas ganancias serán consideradas como “No Oficiales”.

Sin embargo, no sucede lo mismo con las estadísticas. Todos los resultados serán borrados de los libros y de los stats de cada jugador. Esto quiere decir que el 63 de Hideki Matsuyama para empatar el récord de cancha en el TPC Sawgrass queda sin efecto. Además, no hay repartición de puntos para la FedEx Cup, lo que deja a Joaquín Niemann en el puesto 17 con 704 unidades.

Asimismo, en un comunicado emitido por The Masters, Fred Riley, chairman de Augusta National también coincide en los criterios de reporgramación de la competencia, incluyendo además el Augusta National Women’s Amateur y las finales del Campeonato de Drive, Chip & Putt.

Es así como se asegura al menos un mes de inactividad en la elite del golf mundial, siendo el próximo evento en carpeta el RBC Heritage, a jugarse la semana del 12 de abril, quedando sujeto a evaluación por parte del PGA Tour para confirmar si se retomará la acción o se prolongará la suspensión de actividades.

Publicado el 13 de marzo, 2020