Noticias

Internacional
COVID 19: ¡Se cancela THE OPEN!
Es la segunda vez en la historia que se suspende el histórico torneo que se realiza desde 1860

Era solo cuestión de tiempo para que el anuncio por parte de The R&A para la suspensión del Abierto Británico se consumara, y este lunes se emitió un comunicado con la oficialización de la cancelación de la edición 2020 del torneo que ahora se realizará del 11 al 18 de julio de 2021.

En el comunicado oficial publicado por THE R&A, destacan algunas declaraciones de Martin Slumbers. “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y seguridad de los fanáticos, oficiales, voluntarios y staff involucrados en The Open. Nos preocupamos muchísimo por lo que significa este histórico campeonato y hemos tomado esta decisión  con mucho pesar, pero tenemos que actuar responsablemente ante esta pandemia que está afectando severamente al mundo y al Reino Unido. Es la decisión correcta".

Así, la situación actual que vive la humanidad por la pandemia del COVID-19 ha obligado a formalizar la suspensión del evento hasta el próximo año.

Esta es la primera vez desde la segunda guerra mundial que el evento se cancela. Así, la nueva fecha del torneo que se realizará en Royal St. George será del 11 al 18 de julio de 2021.

COMUNICADO OFICIAL

Fecha: 6 de abril, 2020
Links de interés