Campeonatos nacionales
Cristian Maldonado y Facundo Moraga se coronan campeones del Dobles en Granadilla
La dupla obtiene una destacada actuación con un score de -8, mientras que Carolina Videla y Trinidad Holley triunfan en la categoría femenina.

El Granadilla Country Club fue el escenario de momentos emocionantes este fin de semana durante el prestigioso Campeonato Dobles Copa Álvaro Montt De Ferrari. Cristian Maldonado y Facundo Moraga se proclamaron campeones en la categoría de Varones, mientras que Carolina Videla y Trinidad Holley brillaron en la competencia femenina.

En la categoría de Varones, Cristian Maldonado y Facundo Moraga se alzaron con el codiciado título con una segunda ronda de 69 golpes (-3), logrando un score acumulado de -8 y aventajando por cuatro golpes a los segundos, José Tomas Vargas y Cristián Fornés (-4).

La jornada inició con dos birdies consecutivos en los hoyos uno y dos, pero un doble bogey en el quinto los devolvió al par de campo. Sin embargo, un nuevo birdie en el hoyo ocho los dejó en -1 tras los primeros nueve hoyos. En la segunda mitad del recorrido, continuaron con buen ritmo firmando birdies en el 10, 13 y 15. A pesar de un bogey en el 17, lograron asegurar la victoria con un margen cómodo.

En la categoría Varones Neto, los campeones fueron Eric Walder y William Díaz, quienes finalizaron con un score de -5, al igual que la dupla de Luis Soto y Felipe Plaza. Sin embargo, gracias a una mejor segunda ronda, Walder y Díaz se quedaron con el título.

Por otro lado, en la categoría Varones Senior, Antuan Jury y Gastón González se quedaron con la victoria al firmar una segunda ronda de 73 golpes (+1), quedando con un score acumulado de +4. Quedaron atras las duplas conformadas por Álvaro Aguayo e Ignacio Silva, y Rodrigo Quiroz con Francisco Maita, quienes empataron con un acumulado de +9, pero Aguayo y Silva al completar una mejor segunda ronda, se quedaron con el segundo puesto.

En cuanto a la categoría Varones Senior Neto, los ganadores fueron Hugo Lara y Patricio Muñoz, quienes lograron una emocionante competencia con un score acumulado de -8, con un golpe menos que las parejas de Leandro Belda y Marcos González, quienes a pesar de empatar con la dupla de Roberto Jiménez y Eduardo Correa, se quedaron con el segundo puesto al completar una mejor segunda ronda.

En el ámbito femenino, Carolina Videla y Trinidad Holley se coronaron como campeonas luego de una segunda ronda de 77 golpes (+5), obteniendo un score acumulado de +11. Les siguió la dupla de Emilia Gracia y Trinidad Soto, quienes finalizaron a cinco golpes de las líderes con un acumulado de +16.

En la categoría Damas Neto, las campeonas fueron María Del Pilar Castro y Mónica Jury, quienes lograron un score de -3, apenas un golpe por delante de sus competidoras María Eugenia Bahamondes y Teresa Araya, que quedaron en -2.

RESULTADOS

Publicado el 7 de abril, 2024