Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
¡Cristóbal Del Solar campeón en Córdoba!
Consigue su primera victoria como profesional en el marco del PGA Tour Latinoamérica.
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

Gran noticia llega este domingo para el golf nacional, luego que Cristóbal Del Solar confirmara su dominio y administrara su ventaja para coronarse como campeón del 87 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp con un acumulado de -12 y con una ventaja de 5 golpes sobre el segundo lugar.

El viñamarino completó su primera victoria como profesional e inaugura su palmarés en el PGA Tour Latinoamérica, tras completar un muy buen torneo, especialmente en la segunda y tercera ronda, con sendos 64 y 66 que le permitieron llegar al día final del torneo con una ventaja de seis golpes sobre el segundo puesto.

Antes del certamen en Córdoba, su tercero en la presente temporada del PGA Tour LA, el chileno de 24 años había visto acción como jugador rentado en el PGA Tour Canadá y probó suerte en la clasificación al Asian Tour.

Sin embargo, Latinoamérica le ha sentado bien. Incluso, precisamente en Argentina fue donde ganó la última fecha del Q-School al circuito y obtuvo el status para demostrar su calidad como lo ha hecho hasta ahora.

El otro chileno que jugó durante el fin de semana fue Benjamín Alvarado, que terminó T21 con un acumulado de -2.

El próximo torneo del circuito será el próximo fin de semana en el marco del Molino Cañuelas Championship, que se jugara desde el 19 de abril en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires, donde está asegurada la presencia de al menos tres chilenos en el field.

RESULTADOS

Fecha: 15 de abril, 2018
Links de interés