Chilenos por el mundo
Cristóbal Del Solar cierra su estancia en Bahamas con un puesto 28 en Great Abaco
Segundo corte superado al hilo por el chileno en la joven temporada 2023 del Korn Ferry Tour.

Terminó la dura travesía de Cristóbal Del Solar por Bahamas, donde el Korn Ferry Tour inició su temporada 2023 con dos torneos. El último de ellos, el Bahamas Great Abaco Classic, culminó este miércoles con el chileno en la zona media del tablero.

Del Solar se despide del archipiélago atlántico con buenas sensaciones, luego de firmar 68 golpes (-4) en la ronda final, que le permitieron escalar a la casilla 28 en -6 para el campeonato. Previamente había hecho rondas de 67, 74 y 73 tiros.

Lograr cerrar el certamen con cinco birdies, en las banderas del 1, 2, 7, 14 y 16, y exento de errores en la jornada, seguramente tuvo que dejarle un “buen sabor de boca” al viñamarino, que tuvo que soportar cómo se le escapó el liderato del campeonato “como agua entre los dedos” tras la ronda inaugural.

Con dos cortes superados en las dos primeras competencias de la campaña 2023 del Korn Ferry Tour, Del Solar evidencia un estado de forma al alza y con tendencia a protagonizar. Recordemos que venía de quedar en el puesto 31 del evento previo en Great Exuma, donde hizo su debut oficial en el circuito alterno del PGA Tour. 

Muestra de su nivel superlativo es que también lidera el listado de puntos de la temporada 2022-2023 del PGA Tour Latinoamérica, con una victoria en el Neuquén Argentina Classic.

La próxima competencia en la que intervendrá el oriundo de Viña del Mar será el The Panamá Championship, del 2 al 5 de febrero.

RESULTADOS

Publicado el 25 de enero, 2023