Noticias
Campeonatos nacionales
Cristóbal Del Solar se impone cómodamente en Granadilla
Alcanza su segunda victoria del año, mientras que Lukas Roessler y Amelia Ruiz se alzaron como los mejores aficionados de la semana en Viña

Cristóbal Del Solar aprovechó con autoridad su condición de local para terminar quedándose con el título del Abierto de Granadilla 2022. El Viñamarino logra su segundo triunfo como profesional en el país en una semana que contó con una importante carga emotiva por lo que representa ganar en su casa.

Del Solar partía con ventaja de cuatro golpes en la ronda final. Manejó la ronda con inteligencia y terminó con una tarjeta de 70 golpes (-2), producto de tres birdies y un solo bogey que lo dejó con un acumulado de -13 y una amplia ventaja de siete golpes sobre el segundo puesto donde terminó Gustavo Silva (-6).

Así, Cristóbal consigue también su segunda victoria del año, después del lauro obtenido hace un par de semanas en Marbella, y termina de ratificar el gran momento que vive con su golf actualmente.

Por otro lado, revisando el desenlace de los Aficionados, Lukas Roessler dio un tremendo golpe de autoridad, entregando la mejor tarjeta del día con un sólido 67 (-5), que lo dejó en lo más alto de la categoría con un total de -4 y subiendo también al tercer puesto de la tabla de resultados generales.

Ahora, en Damas, fuimos testigos de una espectacular remontada de Amelia Ruiz, que vino de atrás y entregó una sensacional tarjeta de 71 impactos (-1), que la impulsó directamente hasta el primer puesto con un acumulado de +15, superando por uno a Trinidad Holley que se despidió en el segundo puesto.

En las categorías por edad, los ganadores quedaron definidos de la siguiente manera: Camila Zignaigo (Damas Pre Juveniles), Trinidad Holley (Damas Juveniles), Amelia Ruiz (Damas Adultas), Antuan Jury (Varones Senior), Martín Figueroa (Varones Pre Senior), Javier Santolaya (Varones Pre Juveniles), Lukas Roessler (Varones Juveniles) y Clemente Silva (Varones Adultos).

RESULTADOS FINALES

Publicado el 30 de enero, 2022