Noticias

Campeonatos nacionales
Cristóbal Sepúlveda se impulsa con un gran resultado en Argentina
Finalizó en el segundo puesto del Campeonato de Menores que se disputó en Termas de Río Hondo.
Foto por: Boris Amaris

Este fin de semana vivimos fechas históricas para dar inicio a las Fiestas Patrias. La victoria de Joaco Niemann en A Military Tribute at the Greenbrier aun está en la retina de toda la comunidad deportiva, no solo en Chile, sino en América Latina. Sin embargo, también hay que destacar la actuación de otras promesas nacionales que vienen trabajando arduamente para proyectar una carrera dentro del golf internacional, y para eso hablamos de Cristóbal Sepúlveda, joven que tuvo un gran fin de semana y consiguió un meritorio segundo puesto en el 27º Campeonato Argentino de Menores y M15 en Termas de Río Hondo.

“Tóbal” se mantuvo muy parejo durante la semana, pero se disparó en la ronda final con un espléndido recorrido de 69 impactos (-4) que lo impulsaron a la parte alta del tablero con un score acumulado de -6, quedando a siete golpes del primer lugar, que terminó en manos del trasandino Abel Gallegos.

“La clave de juego fue concentrarme en acertar la mayoría de greens posibles, ya que con el viento muchas veces era difícil atacar las banderas”, comenzó analizando Cristóbal tras su sólida actuación del otro lado de la cordillera.

Siguiendo esta misma línea, y más allá del factor viento. Su efectividad en los tiros a green lo llevó a dejarse muchas oportunidades para birdie, lo cual supo capitalizar, especialmente en la ronda final. “Yo creo que el punto más fuerte fue el tiro a green. Eso me ayudó mucho con el score ya que tire muchas veces para birdie”, agregó.

Después de mucho entrenamiento y trabajo, se comienzan a ver los frutos a nivel de resultados, según comenta el mismo jugador de Las Brisas de Santo Domingo. “Me quedo con una sensación de satisfacción ya que he estado trabajando mucho para conseguir resultados”.

Finalmente, nos comenta un poco la línea de trabajo que está desarrollando en conjunto a su academia. “En el último tiempo he estado trabajando mucho con mi equipo y sobre todo con el Edo para empezar a jugar mejor de lo que venía, así que muy contento con ver que ya se van dando buenos resultados”, sentenció.

Por parte del resto de los chilenos que compitieron en Termas de Río Hondo, Agustín Márquez terminó ubicado finalmente en el lugar 28º. Anastasia Cordero en tanto cerró en la décimo primera posición entre las damas juveniles, mientras que Lukas Rivera finalizó 20 en la competencia.

Fecha: 17 de septiembre, 2019
Links de interés