Noticias
Chilenos por el mundo
Cuatro chilenos obtuvieron condiciones para el PGA Tour Latinoamérica 2023
Gustavo Silva, Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos y Camilo Carrasco gozarán de diferentes exenciones en la próxima temporada del circuito regional.

Llegan buenas noticias desde Argentina, donde cuatro chilenos lograron la meta de obtener condiciones para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica. Gustavo Silva, Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos y Camilo Carrasco gozarán de credenciales del circuito regional en 2023.

Semana muy luchada en el Torneo Clasificatorio, que se disputó del 22 al 25 de noviembre en Praderas de Luján (Buenos Aires, Argentina), donde el PGA Tour Latinoamérica dispuso de tarjetas para los Top-40 (más empates).

Silva terminó en el sexto lugar del Q-School en -4 (74-72-68-70), seguido de Morgan Birke, décimo (72-71-72-72). De acuerdo a la reglamentación, los jugadores que quedaran ubicados del 2 al 12 tendrían exención completa para la primera mitad de la temporada.

Un poco más abajo en el leaderboard, pero igual de importante para el golf chileno, fue el puesto 25 de Bustos (72-76-72-73) en +5, y la casilla 37 de Carrasco (74-76-74-72), pues así lograron membresía condicional.

Así las cosas, Chile contará con cinco de sus golfistas más destacados en el PGA Tour Latinoamérica, pues al foursome que clasificó este viernes se une Agustín Errázuriz, quien ya había logrado condición parcial en la final de la Serie de Desarrollo.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 25 de noviembre, 2022