Noticias

Internacional
Cuatro chilenos suman status condicional para el PGA Tour Latinoamérica
Los nacionales terminaron este viernes el último torneo clasificatorio previo a la temporada 2020 del circuito.
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

Se cerró la última etapa clasificatoria para la temporada 2020 del PGA Tour Latinomérica y cuatro chilenos suman status condicional para la gira que comienza en marzo. Hablamos de Claudio Correa, Horacio León, Juan Cerda y Philippe Guidi, que lograron terminar entre los mejores 35 en Argentina.

Claudio Correa fue el mejor chileno de la ronda final y, con tarjeta de dos bajo par, escaló cinco posiciones para terminar T12 con un acumulado de -5.

En la misma posición finalizaron Horacio León y Juan Cerda, luego de completar su recorrido en Cañuelas con scores de par de cancha y tres sobre par, respectivamente, quedando apenas a un golpe de tener la posibilidad de conseguir status para la primera mitad de temporada del circuito.

Finalmente, Philippe Guidi cerró el torneo con su mejor tarjeta de la semana (-1), que le permitió escalar tres posiciones y finalizar en el puesto 28º de la competencia.

Así, los nacionales tendrán oportunidad de participar en algunos torneos de la temporada, intentando completar buenas actuaciones que les permitan ir mejorando su status con el pasar de los eventos de la gira que inicia en México el próximo mes de marzo.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 1 de febrero, 2020
Links de interés