Noticias
Internacional
Cuatro golfistas latinas confirmadas para el primer major femenino del año
Las mexicanas Gaby López y María Fassi, además de la paraguaya Julieta Granada y la puertorriqueña María Fernanda Torres serán parte del Women’s Open que parte mañana.

El tradicional club escocés Royal Troon será escenario del primer mayor femenino del año, que parte mañana. Este centenario campo recibirá a cuatro golfistas de origen latino, quienes buscarán mostrar su mejor nivel en este exigente desafío.

Las mexicanas Gaby López y María Fassi, además de la puertorriqueña María Fernanda “Marife” Torres y la paraguaya Julieta Granada tendrán la oportunidad de protagonizar este certamen, que por primera vez se denomina Women’s Open, para darle más relevancia al deporte femenino, luego de que anteriormente tuviera el típico nombre de Women’s British Open.

Las 144 mejores jugadoras del mundo dirán presente, entre las que destaca la japonesa Hinako Shibuno, campeona defensora, que se convirtió en profesional en 2018 a los 19 años y ganó cinco veces en la primera temporada completa, aunque ha disputado sólo un campeonato fuera de su país, precisamente el Women’s British Open que ganó el año pasado.

También resalta la opción de la estadounidense Danielle Kang, actual número dos del mundo quien anotó victorias consecutivas en el LPGA Drive On Championship y el Marathon LPGA Classic tras la reanudación después de la pausa por la pandemia, antes de quedar en el 5° en el reciente Scottish Open ganó su compatriota Stacy Lewis.

Finalmente, no se debe descarta a la exitosa coreana Inbee Park, quien reaparece tras el receso luego de haber triunfado en su último torneo, el ISPS Handa Women’s Australian Open en febrero. La N°12 del mundo acumula cinco Top Ten en este major, incluyendo un triunfo en 2015.

SITIO OFICIAL

Publicado el 19 de agosto, 2020