Noticias
Chilenos por el mundo
Cuesta arriba parte el Shell Open para los tres chilenos en el cuadro
Los chilenos tuvieron una dura primera ronda en el certamen que marcó el retorno del PGA Tour Latinoamérica en el Trump National Doral.

Mucho entusiasmo había hoy en el campo del Trump National Doral. Luego de diez meses de suspensión producto de la pandemia, esta semana volvió el PGA Tour Latinoamérica con su segundo torneo de la temporada: el Shell Open.

En principio, eran dos los chilenos que jugarían, Cristóbal del Solar y Horacio León, mientras que Juan Cerda figuraba como primer suplente y debía presentarse temprano hoy para ver si había alguna baja de última hora. Esto último se produjo y el puentealtino entró al cuadro con turno a las 13 horas.

Desafortunadamente, la jornada no fue como todos esperaban y tendrán que luchar contra la corriente mañana para intentar pasar el corte.

El mejor del día fue Horacio León, quien entregó una tarjeta de 75 golpes (+4) para quedar 88°. Luego de comenzar muy bien, con dos birdies al 11 y 14 (partió desde el tee del 10), “Lora” se subió al 15 y, aunque logró revertir este tropiezo de inmediato bajándose en el 16, cayó en una mala racha que le pasó factura. Un bogey al 17 y doble bogey al 18 lo hicieron pasar +1 por la ida.

Ya en el regreso, logró afirmarse en la primera parte con cuatro pares seguidos, aunque su cierre no fue el mejor, con bogeys al 5, 6 y 8 para ubicarse a tres golpes del corte proyectado hasta ahora.

Más atrás, Juan Cerda iba +5 al 16 cuando el juego se suspendió por falta de luz natural. Tres birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys llevaba el puentealtino que se ubicaba en el 100° escalón del tablero y deberá completar su recorrido mañana a contar de las 8 de la mañana.

Por su parte, Cristóbal del Solar anotó un score de 79 (+8), para caer al 127° puesto. Con dos birdies, dos bogeys y cuatro doble bogeys, el viñamarino tendrá una difícil misión en la segunda ronda.

El puntero del torneo es el estadounidense Shad Tuten, quien firmó una tarjeta con 65 impactos (-6), para quedar uno sobre su escolta, el colombiano Santiago Gómez.

LEADERBOARD

Publicado el 10 de diciembre, 2020