Noticias

Internacional
¡De medallas y playoffs!
Nueva columna de Juan Pablo Álvarez (@jpagolf)
Foto por: Sebastián Miranda

No fue un domingo más para el golf chileno: Mito Pereira y Joaquín Niemann siguen escribiendo la historia grande del deporte en el país. No jugaron el mismo campeonato, tampoco lo hicieron el mismo país. Pero tuvieron algo en común: tenacidad y consistencia aún en los momentos más difíciles.

Y eso es lo que deben rescatar más allá del resultado. Y digo esto porque Mito luchó, perseveró, fue por todo y se llevó mucho más que la medalla de bronce tras un maratónico e histórico desempate por la de plata frente a José Toledo. Volvió a ubicar a Chile en un podio olímpico (Panamericano, esta vez) y mandó un mensaje, el golf en el país está más vivo que nunca y va por más.

Y por si hiciera falta que ese mensaje sea escuchado en el mundo entero, la fuerza mental de un fuera de serie como Niemann colaboró con la causa. Otra vez ante la presión de quedarse afuera de su objetivo, apareció esa magia que sólo tienen los que son distintos, los que nacieron para competir, como Rafael Nadal o Novak Djokovic, por poner un ejemplo tenístico. Porque el chico se estaba por despedir de la temporada 2018/2019 pero él siempre tiene algo más. Una reserva moral que lo mantiene vivo.

Entonces, cuando la calculadora arrojaba números negativos y las cuentas estaban en rojo, Joaco encendió su marcha extra y con tenacidad, esa que remarcamos en el inicio de estas líneas, cerró su mejor vuelta de la semana en Liberty National para quedar en el puesto 70 de los playoffs de la FedexCup, justo en el límite para conseguir su ticket hacia el BMW Championshp, el segundo evento de las finales del PGA TOUR. Su meta de llegar hasta las instancias finales (el Tour Championship) dejó de ser un sueño.

Fecha: 12 de agosto, 2019
Compartir:
Links de interés