Noticias
Miscelaneo
Deep Nostalgia: La nueva realidad de la Inteligencia Artificial
Esta aplicación del portal genealógico My Heritage revive a las personas que ya nos dejaron, gracias a la tecnología que da movimiento a fotos antiguas.

Cada vez se hace más real estar entrelazados con la tecnología y sus posibilidades para conectarnos con casi todo lo que nos rodea. Ahora es la oportunidad de Deep Nostalgia: La nueva realidad, una herramienta desarrollada por el portal genealógico MyHeritage. Ésta permite dar movimiento a fotos de personas fallecidas, logrando un efecto muy realista y casi vívido de ellas.

La aplicación funciona con la carga previa de imágenes seleccionadas por el usuario. Ahí detecta la cantidad de personas en ella y las convierte en cortos videos que puedes descargar o compartir. Se pueden apreciar los movimientos faciales de las personas haciéndolo lo más real posible.

Pero revivir las fotos de nuestros seres queridos no es lo único que trae este portal. También ofrece la oportunidad de conocer cómo es nuestro árbol genealógico a través de información que podemos ir cargando gradualmente.

A pesar de la gran popularidad de esta herramienta en los últimos días, también se han venido generando varias preguntas ¿Es seguro? ¿Dónde queda nuestra privacidad? ¿Podría causar riesgos emocionales a las personas?

“A algunas personas les encanta la función Deep Nostalgia y la consideran mágica. A otras no les gusta y la encuentran extraña. De hecho, los resultados pueden ser controvertidos y es difícil permanecer indiferente a esta tecnología”, afirman en My Heritage,

Es claro que debemos tener un uso consciente de ella. Pero tampoco podemos quitarle el mérito por esta nueva posibilidad de conocer y “revivir” esos momentos especiales. No sólo con nuestros familiares o amigos, incluso, con personajes históricos.

ABRAHAM LINCOLN EXPLICA EL USO DE MY HERITAGE

SITIO WEB MY HERITAGE

Publicado el 4 de marzo, 2021