Noticias
Chilenos por el mundo
Del Solar comienza con el pie derecho su defensa del título del Puerto Plata Open
El viñamarino anotó -3 en la primera ronda, mientras Juan Cerda hizo -1 y quedó en buena posición para seguir avanzando en este certamen del PGA Tour Latinoamérica.

Una positiva jornada de estreno tuvieron los chilenos en el Puerto Plata Open del PGA Tour Latinoamérica. Cristóbal del Solar, quien defiende el título en el certamen que se disputa en República Dominicana, firmó una tarjeta con 68 golpes (-3) para ubicarse momentáneamente en el puesto 33 del tablero.

El viñamarino partió sólido con cuatro pares y aunque no logró bajarse en el Par 5 del hoyo 1, pudo hacerlo en el hoyo 5. Lamentablemente devolvió la gentileza en el 7 para pasar en Par de campo por la ida.

En el regreso, Cristóbal siguió firme en su juego y tras cinco pares encadenó tres birdies seguidos entre el 15 y 17, para completar su notable primera ronda de -3 que lo deja con todo el optimismo de cara a lo que resta de torneo.

En tanto, Juan Cerda también logró un muy buen recorrido, superando los obstáculos que se le presentaron y con 70 golpes (-1) marcha en el 64° lugar.

Saliendo del tee del 10 con total determinación, registró cuatro pares, para luego sumar dos birdies al 14 y 15. Desafortunadamente un triple bogey al 18 puso todo cuesta arriba para el puentealtino.

Sin embargo, “Juanito” no perdió el foco y de inmediato se bajó en el 1. Más adelante anotaría bogey al 3, birdies al 4 y 5, además de otro bogey al 6. Iba en par de campo, pero el chileno quería más y cerró con un buen birdie en el Par 4 del 9 para irse con muy buenas sensaciones.

El puntero del evento es el argentino Alejandro Tosti, quien con una espectacular ronda de ocho birdies y libre de bogeys firmó un 63 que lo deja con -8 y un golpe de ventaja sobre su escolta, el estadounidense MJ Maguire, reciente ganador del Shell Open.

LEADERBOARD

Publicado el 17 de diciembre, 2020