Cristóbal Del Solar quiere ser protagonista del Volvo Golf Championship del PGA Tour Latinoamérica que comenzó este jueves en Colombia. El viñamarino entregó una fantástica tarjeta de 67 golpes (-5) y queda igualado en el segundo puesto del tablero, apenas a un golpe del primer lugar.
Es que Del Solar tuvo una ronda implacable en suelo cafetero, comenzando con sensacional águila al 2 y sumando birdies al 5, 7, 11 y 17, siendo el bogey del 14 lo único que evitó que terminara la jornada igualado en lo más alto.
Siendo el penúltimo evento antes de la final de temporada, Cristóbal quiere seguir firme en su objetivo de conseguir uno de los cinco cupos para el Korn Ferry Tour, pues actualmente se ubica en el quinto puesto del ranking, consolidándose como uno de los jugadores más sólidos del circuito.
Por otro lado, también hay de destacar el notable inicio de torneo de Matías Domínguez que, con cuatro bajo par, iguala el séptimo puesto del tablero, luego de completar su recorrido con cinco birdies y solo un bogey, quedando con sensaciones muy positivas de cara a la segunda ronda del certamen.
Gustavo Silva, por su parte, luchó intensamente y rescató un día de par de campo, quedando T40 gracias a un balance de tres birdies y tres bogeys, cerrando el día con anotaciones importantes para buscar una mejoría importante en la segunda ronda.
Finalmente, Agustín Errázuriz cerró un día duro de tres golpes sobre par, que lo relegó hasta la posición T88. Sin embargo, buscará aprovechar la mañana de viernes para remontar y tratar de hacer el corte.