Noticias
Chilenos por el mundo
Del Solar se complica al final, pero completa un positivo torneo
El chileno cerró con Par de Campo la ronda final del Puerto Plata Open, con doble bogey al 17 y bogey al 18, para quedar 32° en el tablero del último torneo del año en el PGA Tour Latinoamérica.

Cristóbal del Solar logró pasar el corte y mostrar una notable mejoría en su rendimiento durante el Puerto Plata Open, último torneo del año en el PGA Tour Latinoamérica donde defendía el título.

Los ajustes que estuvo realizando el viñamarino durante el período de suspensión de la gira por la pandemia y el reciente cambio de entrenador, quedando bajo el alero de EM Academy, le sirvieron para obtener un positivo resultado en República Dominicana y quedar con optimismo de cara a lo que viene.

Luego de sumar rondas de 68, 68 y 66, hoy iba encaminado a un rendimiento similar, pero unas desconcentraciones en el final de su recorrido lo hicieron firmar una tarjeta con 71 golpes (E), quedando con un acumulado de -11 en el 32° puesto de la clasificación.

Hoy el chileno abrió de inmediato con birdie al 1, volviendo a bajarse en el 5. Luego vendría un bogey al 6 y otro birdie al 7, pasando -2 por la ida.

En el regreso continuó con el dominio de su juego, bajándose en el 11, para luego encadenar pares hasta el hoyo 16. Lamentablemente, luego anotaría doble bogey al 17 y se subiría uno más al 18, para perder lo ganado anteriormente y quedar en Par de campo este día.

El campeón indiscutido del certamen fue el estadounidense Brando Matthews, quien ayer había llegado a lo más alto con un espectacular 63 y hoy tuvo una jornada igual de inspirada, firmando un 65 para un total de -26 que fue suficiente para superar por cinco golpes a su escolta.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de diciembre, 2020