Noticias
Tecnología
Detecta el Covid-19 de manera confiable, segura y efectiva en sólo 15 minutos
BD Veritor Plus es el test con certificación FDA más simple para toma de muestras y análisis en terreno, especial para actividades deportivas, como el golf - incluso en eventos masivos como torneos- y en ambientes laborales.

Todos echamos de menos el volver a los campos de golf y disfrutar una vuelta con los amigos o, simplemente, gozar de este deporte y el contacto con la naturaleza.

Muchos clubes ya han abierto sus instalaciones y tienen exigentes medidas, recomendadas por el Ministerio de Salud, para funcionar de manera segura y evitar el contagio del Coronavirus. Pero siempre existe el temor de que algo pueda resultar mal.

Por ello la posibilidad de detectar a tiempo a alguien infectado con Covid-19 (sintomático o asintomático) debe ser muy valorada, en especial en etapas de transición o, derechamente, cuando la intención es ir volviendo a la normalidad en forma segura en tiempos de pandemia.

En Chile ya existe la posibilidad de realizar un test antígeno del virus en terreno y de manera sencilla, rápida y totalmente confiable: el BD Veritor Plus. Se trata de un sistema transportable y de tamaño pequeño (similar a un dispositivo de pago transbank), que no requiere infraestructura especial ni expertos sanitarios.

 

El BD Veritor Plus detecta la estructura de la membrana del virus a partir del quinto día de contagio (igual que el examen PCR). Tiene un Porcentaje de Concordancia Positiva (PPA) de 98,2% lo cual significa que tengo una confianza de un 98,2% de que el resultado negativo obtenido es correcto y un Porcentaje de Concordancia Negativo de 100%, lo cual otorga una confianza de un 99,9% que el resultado positivo es correcto. Por otra parte, la especificidad del test es de un 100%.

Todos estos resultados posicionan al test Veritor Cov-19 como una excelente herramienta para poder detectar a pacientes contagiados de Covid-19.

El sistema BD Veritor Plus es un dispositivo “Point of Care”, lo que permite que el resultado se obtenga al lado del paciente. Disminuye los errores de lectura debidos al usuario y se obtienen resultados objetivos.

 

El tiempo entre la toma de muestra y el resultado es de solo 15 minutos, sin necesidad de laboratorios. Y la toma de muestra es nasal, menos invasiva que otros test.

BD Veritor Plus cuenta con módulo Infoscan que permite guardar la información de los resultados obtenidos ayudando a la trazabilidad de estos. Además, el equipo permite conectarse a una impresora para imprimir los resultados o transferirlos a un computador por medio de un puerto USB.

Para pedidos y consultas:
Contacto: Jorge Villavicencio Moya
Celular: +56 9 8234 9923
Correo: jorgevillavicenciomoya@gmail.com

 

Publicado el 21 de septiembre, 2020