Noticias

Chilenos por el mundo
Día luchado para Niemann y duro debut para Mito en el PGA Tour
Este viernes tendrán la oportunidad de comenzar a remontar posiciones en el tablero del torneo que se juega en Quail Hollow
Foto por: Getty Images

Terminó la primera ronda del Wells Fargo Championship y Joaquín Niemann tuvo un día muy luchado, para terminar con una tarjeta de 72 impactos (+1), que lo dejan T58 en el tablero, mientras que Guillermo Pereira tuvo un debut difícil en el circuito, ubicándose T153 con un par de hoyos por jugar.

Niemann anticipaba en la previa que el juego desde el tee iba a ser fundamental esta semana dadas las características de la cancha. Ante este antecedente, los chilenos fueron dos polos opuestos. Si bien Niemann no falló ningún fairway en la primera vuelta, Mito estuvo muy complicado en las primeras de cambio, y terminó pagando en los primeros nueve con un saldo de un birde, dos bogeys, un doble y un triple, pasando +6.

En la segunda vuelta, el escenario se mantuvo de la misma manera para ambos. Mientras Niemann luchaba y lograba bajarse por primera vez en el día, Mito sufría y cedía terreno ante una cancha de Quail Hollow que se mostró implacable.

Hacia el final de la ronda, Joaco no se amilanó frente a la temible “Milla Verde”, como se le denomina a los últimos tres hoyos de Quail Hollow, y si bien embocó bogey al 16, pudo reaccionar para cerrar con dos buenos pares que lo dejan con buenas sensaciones de cara a la segunda ronda.

Es así como los chilenos terminan con tarea para esta noche, esperando revertir la situación para poder recuperarse y escalar posiciones en el tablero que lidera el estadounidense John Peterson con una extraordinaria ronda de 65 golpes (-6), incluyendo águilas en dos de sus últimos tres hoyos.

LEADERBOARD

Fecha: 3 de mayo, 2018
Links de interés