Noticias
Internacional
Diez cupos extra para el US Open desde el European Tour
Debido a que este año no se realizará la habitual qualy en el Viejo Continente, la USGA acordó con el European Tour un sistema de clasificación para los no excentos que considera un ranking acotado de tres torneos.

El US Open es el major más democrático de todos, ya que cualquiera puede participar. Por supuesto, si logra avanzar hasta el final en las diversas clasificaciones que se desarrollan en todo el mundo. Pero la pandemia del Coronavirus ha disminuido las oportunidades el año pasado y este también. Como una forma de combatir estas dificultades la USGA entregará diez cupos extra para el US Open en Europa.

Según el anuncio de hoy, se creará una especie de mini ranking con tres torneos del European Tour. Los diez primeros clasificados de esta clasificación obtendrán su cupo para el US Open que se disputará del 17 al 20 de junio en Torrey Pines.

Los eventos incluidos en este proceso serán: British Masters (12-15 de mayo), en Inglaterra; el Made in HimmerLand (27-30 de mayo), en Dinamarca, y el European Open (3-6 de junio), en Alemania. Estos campeonatos entregarán diez cupos extra para el US Open entre los de mejor actuación que no estén escentos para el major.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con la USGA. Podremos ofrecer a los jugadores del European Tour la oportunidad de ganar plazas en el US Open. Esto pese a la interrupción causada por la actual pandemia mundial”, comentó Keith Waters, Director de Operaciones del European Tour. “Los jugadores tendrán la oportunidad de asegurar las codiciadas plazas en el tercer major de la temporada en Torrey Pines”, agregó.

Por su parte, John Bodenhamer, Director General de Campeonatos de la USGA, dijo: "En estos tiempos difíciles, nos complace trabajar con el European Tour. Así creamos una categoría de exención para el U.S. Open de 2021 en Torrey Pines”.

“La qualy en Inglaterra ha tenido gran participación desde 2005, aunque no es posible este año debido a las restricciones del COVID. Es importante crear una vía para que los jugadores del European Tour ganen un lugar en Torrey Pines este año”, concluyó Bodenhamer.

Publicado el 25 de febrero, 2021