Sin sacar el pie del acelerador, golpeando y aprovechando oportunidades, Matías Domínguez sigue a la cabeza del Abierto de Cachagua 2023 y protagonizará una interesante definición este domingo con Felipe Aguilar y Agustín Errázuriz.
Domínguez tuvo otro día sólido, con un recorrido de 66 golpes (-6), producto de un águila, seis birdies y dos bogeys que lo dejan en lo más alto con un acumulado de -13, manteniendo mínima ventaja de un golpe sobre Felipe Aguilar (-12) y de tres sobre el campeón defensor, Agustín Errázuriz (-10), que se asoma en el tercer puesto.
El panorama entre los aficionados tuvo un cambio de tónica, pues Facundo Moraga dio un gran golpe sobre la mesa y, con un soberbio recorrido de 66 golpes (-6), se adueña del primer puesto del tablero con un acumulado de -8 y ventaja de seis sobre Martín León y Lukas Roessler, que aparecen segundos.
En Damas, se sigue ratificando el dominio marcado desde el inicio por Constanza Figueroa, que con 75 tiros (+3) se mantiene como líder solitaria con un total de +10, seis golpes por encima de Florencia Dufey que mejoró y dejó la página abierta para la definición de la jornada dominical.
Este sábado, como es costumbre, entraron en acción los Varones Senior a la competencia. En las primeras de cambio, se presenta un escenario activo para definir al campeón de la categoría, pues Pablo Guerrero domina con tres sobre par, seguido por Luis Ramírez y Matías López, que acechan apenas a un golpe. Eso sí, la definición será muy interesante, pues entre el primer y el séptimo puesto hay solo 5 golpes de diferencia y todo puede suceder.
De esta manera, queda todo listo para una ronda final de alto impacto, que comenzará desde tempranas horas de este domingo y que finalizará con la coronación de los ganadores al final de la tarde.