Noticias
Miscelaneo
Dos chilenas en equipo ideal Conmebol femenino de la última década
La portera Christiane Endler y la zaguera Carla Guerrero fueron elegidas como las mejores de los últimos 10 años en sus respectivos puestos, acompañadas de siete brasileñas, una argentina y una colombiana.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) destacó a dos chilenas en equipo ideal Conmebol. La institución anunció hoy su oncena ideal del fútbol femenino sudamericano de la última década.

En el equipo destacan dos chilenas en equipo ideal como titulares: Christiane Endler al arco y Carla Guerrero en la defensa. La nómina la completan siete brasileñas (Fabiana, Eika, Tamares, Formiga, Debinha, Christiane y Marta), la argentina Estefanía Banini y la colombiana Yoreli Rincón.

“Tiane” Endler es una de las mejores porteras del mundo y titular indiscutida en el Paris Saint Germain. Incluso fue nominada en los dos últimos años a los premios The Best como mejor arquera del mundo. Antes de su llegada al elenco francés brilló en el Valencia y en Colo Colo, donde ganó en 2012 la Copa Libertadores.

Por su parte, la “Jefa” Guerrero ha jugado en varios clubes chilenos, como Universidad de Chile, Everton y el Colo Colo campeón de América de 2012. En el extranjero, ha vestido las camisetas de Independiente de Santa Fe (Colombia) y Rayo Vallecano (España).

Ambas jugadoras nacionales formaron parte del equipo que logró el subcampeonato en la Copa América 2018, cayendo en la final ante el poderoso Brasil.

Cabe recordar que hace dos días la IFFHS también entregó su oncena ideal de la última década en la Conmebol, pero en la rama masculina. Aquí no consideró a ningún chileno, peso a los dos triunfos en Copa América. Tampoco importaron las grandes actuaciones internacionales de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, entre otros.

Publicado el 28 de enero, 2021