Noticias
Internacional
El DP World Tour también se une a la guerra contra el LIV Golf
Los jugadores estarán suspendidos para el  Scottish Open, Barbasol Championship y el Barracuda Championship, eventos co-sancionados con el PGA Tour.

Un secreto a voces ya es oficial: El DP World tour, antiguo Tour Europeo, también enfila armas contra la LIV Golf Series. Es que la gira del viejo continente hizo oficial las sanciones a los jugadores que participaron del evento inaugural en Londres.

El DP World Tour emitió un comunicado en el que se confirma que sus jugadores deberán pagar una multa de 100.000 libras esterlinas y el dinero recaudado podría tener dos destinos: bolsas de premios próximas o apoyar al Programa de Bienestar del Tour para causas sociales. Por otro lado, estarán suspendidos para el  Scottish Open, Barbasol Championship y el Barracuda Championship, eventos co-sancionados con el PGA Tour.

"Cualquier acción en la vida tiene sus consecuencias y no es diferente en el deporte profesional, especialmente cuando alguien decide romper las reglas. Eso es lo que pasó con varios miembros de nuestro Tour", indicó Keith Pelley, comisionado del DP World Tour.

Y añadió: "Su comportamiento no es justo con la mayoría de nuestros miembros y van en contravía al Tour, razón por la cual estamos tomando estas medidas anunciadas".

El segundo evento de la LIV Golf Series será del 30 de junio al 2 de julio en el Pumpkin Ridges Golf Club (Portland, Estados Unidos) y ya el 'field' está casi confirmado.

COMUNICADO OFICIAL

Publicado el 25 de junio, 2022