Noticias
Chilenos por el mundo
Durísimo sábado para Cristóbal Del Solar en la Riviera Maya
Cedió terreno en la tercera ronda del torneo, mientras que Matías Domínguez logró descontar con la mejor tarjeta del día

Una jornada dura y exigente fue la que vivió Cristóbal Del Solar en el marco de la tercera ronda del BUPA Tour Championship, evento que cierra la temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica y que se disputa en el PGA Riviera Maya de Tulum, México.

Una inédita tarjeta de 84 golpes (+12) lo hizo bajar 19 puestos en el tablero para cerrar el sábado en el lugar T20 con un acumulado de +2. Si bien partió con birdie al 1, del Solar se complicó con cinco bogeys, un triple y un cuádruple bogey que lo dejan a tres golpes de meterse en el Top 10.

Por otro lado, Matías Domínguez tuvo un rendimiento positivo en la jornada sabatina, entregando su mejor tarjeta de la semana, gracias a un sólido 67 (-5), que lo hace escalar 17 puestos para ubicarse T33 con un acumulado total de +5.

Mati mostró un nivel superlativo, especialmente en su primera vuelta, en la que terminó con un parcial de 30 golpes (-6), producto de cuatro birdies y un águila en nueve hoyos. Finalmente, terminó sumando bogey al 12 para cerrar el día con sensaciones positivas y con la mejor tarjeta del día.

Completados 54 hoyos y, a falta de solo un día de competencia en Tulum, el nuevo líder de la competencia es el argentino Jesús Montenegro con un acumulado de -6, dejando la escena lista para lo que será la jornada dominical, en la que se definirá al ganador del torneo y, además, se confirmarán los jugadores que ascenderán al Korn Ferry Tour.

RESULTADOS

Publicado el 25 de junio, 2022