Noticias
Internacional
El campeón del LAAC 2023 recibirá invitación al U.S. Open
El próximo ganador del certamen jugará tres de los cuatro majors. También se anunció la sede del campeonato en su edición 2024.

La gran noticia que dejó el estreno del Latin America Amateur Championship (LAAC), en su edición 2023, es la incorporación de la exención al U.S. Open, que se jugará en Los Angeles Country Club. Esto se suma a la exención vigente para el Open y a la invitación al Masters Tournament.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA en 2014, el LAAC fue establecido para desarrollar aún más el golf de aficionados en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. El evento se traslada cada año a los mejores campos de Latinoamérica y expone los talentos emergentes del golf en la región. 

“Nos entusiasma brindar una exención al U.S. Open para el ganador del Latin America Amateur Championship a partir de junio en Los Angeles Country Club”, dijo Mike Whan, CEO de la USGA. “La incorporación de esta exención aumenta nuestro compromiso con el desarrollo del golf en Latinoamérica y reconoce el nivel de talento que compite en este campeonato”.

El LAAC 2023 comenzó este jueves en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico, con el protagonismo de los chilenos Martín Cancino y Juan Ignacio Basagoitía, merodeando el Top-5.

Otra de las noticias fue el anuncio de la próxima edición del LAAC, que se disputará en el Santa María Golf Club en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 18 al 21 de enero de 2024. El LAAC regresará a Panamá por segunda vez en la historia del evento y hará su debut en el Santa María Golf Club.

Santa María Golf Club fue diseñado en Panamá por Nicklaus Design, la empresa de golf fundada por Jack Nicklaus, y ofrece vistas de los cercanos rascacielos de la Ciudad de Panamá. El campo de 7.153 yardas, par 72, abrió sus puertas en 2012 y desde entonces ha sido sede de eventos junior de élite. Este campo arbolado, al noreste del centro de la Ciudad de Panamá, se caracteriza por sus greens ondulados y sus numerosos búnkers y lagos.

Publicado el 12 de enero, 2023