Noticias

Golf nacional
El Country ha desplegado importante ayuda para sus caddies en la pandemia
Con un potente espíritu solidario, los socios y el club del PWCC han logrado apoyar fuertemente a sus colaboradores para que enfrenten protegidos el largo período de cuarentena.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Cuando el Prince of Wales Country Club debió cerrar sus puertas en marzo, producto del inicio de las restricciones por el Coronavirus, sus socios y administración no se olvidaron de quienes viven con lo que obtienen día a día.

La falta de ingresos de los caddies es uno de los grandes dramas en los clubes de golf, algo a lo que los más solidarios del Country no quedaron ajenos.

Inmediatamente paralizada la actividad, Mario Varela, junto a su amigo Cristián Velasco, fortalecieron su labor de ayuda habitual a los caddies y sus familias, que desarrollan hace años en época de invierno y Navidad, que es cuando bajan sus ingresos.

Así, iniciaron una campaña entre algunos socios para reunir recursos que fueran en ayuda inmediata de los caddies, que vieron abruptamente cortados sus ingresos. “Lo importante aquí es crear conciencia de que quienes somos socios tenemos la obligación de ayudar a las personas que trabajan acá, especialmente cuando están en una situación de emergencia como ésta”, comenta Varela.

“Los más afectados han sido los caddies, que son padres de familia. Si eres una persona normal, entiendes que la caridad es parte de tu vida.; si tienes algo, debes compartir, y si otros están sufriendo tú tienes la obligación moral de ayudar”, complementa el impulsor de esta idea.

La gestión partió hablando con los caddies para saber cuáles eran sus principales necesidades y cuál era el ingreso promedio de cada uno. “Y si el ingreso era ‘X’ nosotros tratamos de conseguir un poco más arriba que ‘X’ para que puedan cubrir sus necesidades de comida y pagar sus cuentas, nada extraordinario. La meta era que ellos tuvieran alimentación, combustible para calentarse en invierno y que estuvieran protegidos en sus hogares”, concluye Varela.

Posteriormente, el PWCC decidió ampliar la cobertura del llamado a todos los socios para obtener más recursos. Así impulsó la campaña llamada “Country ayuda a Country”, que además se abrió a proteger a los colaboradores de todas las áreas del club.

“El club en esta etapa ha sido un recaudador de donaciones por parte de los socios, tanto para los caddies como para los pasadores de pelota en el tenis. Habilitamos un link en nuestra página web para que todos puedan donar directamente para que sea fácil. Nosotros recaudamos para luego entregar el dinero a los comités deportivos; y son los mismos capitanes quienes le depositan el dinero a sus cuentas a los caddies y pasapelotas semanalmente, por lo que han podido mantener durante este tiempo un ingreso que les permite estar tranquilos”, explica Denise Maringer, gerente de Deportes de Country.

En promedio, hasta ahora esta campaña ha logrado depositar unos 400 mil pesos mensuales a cada caddie, lo que ha sido un apoyo fundamental para sus familias.

“Ha sido una iniciativa absolutamente positiva. Hemos puesto harto cariño. Todas las semanas estamos publicando notas, algunos jugadores nos han grabado videos motivando a los socios a seguir colaborando, así que ha sido muy generoso por parte de todos”, afirma Denise. Además, asegura que este apoyo continuará mientras dure el período de cuarentena y baja de ingresos de los caddies.

LINK DE LA CAMPAÑA

Fecha: 27 de julio, 2020
Links de interés