Noticias
Historias de golf
El espectacular campo de Payne’s Valley diseñado por Tiger Woods que invita a visitarlo, jugarlo y disfrutarlo
Un hermoso campo de 7.370 yardas con un impresionante hoyo adicional seguramente se convertirá en una de las principales atracciones para el turismo de golfistas en el mundo.

La semana pasada logramos ver la apertura del campo de golf Payne's Valley en Big Cedar Lodge in Ridgedale, Missouri, el primer campo de golf público diseñado por la firma TGR Design de Tiger Woods. La inauguración se vio engalanada por una atractiva competencia entre el Team USA y el Team Europa, conformados por Tiger Woods y Justin Thomas contra Rory Micllroy y Justin Rose.

Pero una de las cosas que más llamó la atención es la majestuosidad de su entorno, sus amplios fairways, los acantilados y cascadas que los adornan para completar un panorama inolvidable para cualquiera que lo visite.

El campo es un par 72 con un total de 7370 yardas que cuenta con un majestuoso “bonus track” (el espectacular y corto par 3 del hoyo 19) que se convierte en la forma perfecta de resolver cualquier partido empatado, con un green en medio de acantilados imponentes para rematar con una cascada de fondo.

Esto probablemente le dará a Big Cedar Lodge los tres mejores campos de golf que puede jugar en el estado “bajo un mismo techo”, ya que también alberga dos campos estelares de par tres, el Top of the Rock de 9 hoyos de Jack Nicklaus y el Mountain Top de 13 hoyos de Gary Player.

  

“Una de las marcas registradas que Tiger quería tener aquí eran áreas de juego amplias donde era difícil perder una pelota”, asegura Todd Bohn, director de agronomía del resort.

“La pregunta número uno que me hacen es, ‘¿Qué tan involucrado estuvo Tiger Woods?' La respuesta es que estuvo mucho aquí y estuvo muy involucrado y es un tipo al que le encanta construir campos de golf”, dijo Bohn.

Como bien indica la revista Forbes respecto al precio de salidas en el campo “se está debatiendo internamente, pero debiera estar en el rango de US$ 195 a US$ 220”.

A modo de sobresalir de la media los campos como Payne´s Valley y Ozarks National cuentan con locales de confort, como cabañas de refrigerios en el camino, donde puedes encontrar todo tipo de comida y bebida que se mantienen dentro de la tarifa de los green fee, por lo que significa que se incluye este servicio.

VIDEO DE PRESENTACIÓN

Publicado el 28 de septiembre, 2020