Noticias
Miscelaneo
El Ferrari eléctrico será una realidad a fines de esta década
El fabricante italiano, que ya cuenta con una línea de híbridos, anunció que un deportivo 100% eléctrico debería estar a disposición del público cerca de 2030.

La tendencia mundial a ir dejando de lado los combustibles fósiles ya es un hecho de la causa. Incluso para los tradicionales fabricantes de autos deportivos. Un Ferrari eléctrico será una realidad a fines de esta década.

Así lo anunció John Elkann, presidente de la marca italiana y CEO interino en sustitución de Louis Camilleri. Al presentar los resultados de la compañía en el año 2020 el representante del fabricante de Maranello confirmó la noticia.

Adam Jonas, analista jefe de Morgan Stanley, consultó al directivo si Ferrari podía permanecer ajena a la tendencia mundial. Esta donde la electrificación es parte de los actuales y nuevos proyectos de todas las firmas de vehículos ¿Puede mantenerse alejado de esta tendencia con tal de proteger la "santidad" de la marca? Le preguntó. Entonces Elkann aseguró: “Para 2030 aún tendremos coches híbridos y en esta década veremos un Ferrari totalmente eléctrico".

La verdad es que en varios países ya existen fechas de tope en que podrán venderse autos de combustión interna. Por ello la llamada “descarbonización” es algo que está en la mesa de todos los constructores.

PRIMER MODELO HÍBRIDO

Ferrari ya estaba dando pasos hacia la electrificación de algunos de sus productos. De hecho, el año pasado presentó el modelo más electrificado de su historia: el SF90 Stradale. Se trata de un híbrido enchufable, el primer Ferrari capaz de rodar en silencio, sólo propulsado por electricidad. Y el Ferrari eléctrico será una realidad antes de 2030.

Los expertos señalan que la electrificación no solo persigue la máxima eficiencia en consumo y emisiones contaminantes. En el segmento de los superdeportivos, la electricidad otorga ese empuje extra, mejorando tanto las prestaciones como el rendimiento. Así, marcas como Porsche o Lamborghini ya están también trabajando en esta línea.

VER VIDEO DE PRESENTACIÓN

 

Publicado el 3 de febrero, 2021