Noticias

Internacional
El golf en la vida de Michael Jordan
El mejor deportista de la historia encontró en los campos la pasión que lo mantiene vigente, activo y competitivo.
Foto por: Getty Images

En los últimos días, nos hemos remontado a la década de los 80 y 90 gracias al estreno de la serie documental “THE LAST DANCE”, producida por ESPN Films y transmitida a través de Netflix, en la que se revisa toda la historia y lo que no se conocía del equipo de los Chicago Bulls desde 1984 a 1998, tiempo en el que Michael Jordan se convirtió en “Su Majestad”, liderando al que, para muchos, sigue siendo el mejor equipo deportivo de la historia.

Además de mostrar los pormenores del día a día del equipo de la NBA, la producción nos muestra la otra pasión de Jordan: El golf. El mítico 23 siempre ha sido un loco por el golf y, nunca ha sido un secreto, que una de sus rutinas era jugar 18 y, casi siempre, 36 hoyos antes de los partidos. Así lo hizo en el segundo de la MJ1}serie de los playoffs de 1986, jugando frente a Danny Ainge, jugador de los Boston Celtics y, aunque MJ terminó perdiendo el match, salió “como si nada” al Boston Garden para anotar 63 puntos y establecer un récord de anotaciones para un partido de postemporada en la NBA, haciéndonos recordar la famosa frase de Larry Bird: “Ese no era Michael Jordan. Era DIOS disfrazado de Michael Jordan”.

Así como esa, existen otras anécdotas de Michael Jordan en la cancha de golf. Otra de las más recordadas se da en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en la que el 23 de los Chicago Bulls salía a jugar 36 hoyos casi todos los días, pareciendo ser un mantra, una cábala o simplemente una rutina para despejarse antes de los partidos cMJ2on el Dream Team, que arrasó en la competencia, ganando todos sus encuentros con un promedio de diferencia de 44 puntos. Ese recordado equipo estuvo conformado por Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Chris Mullin, Clyde Drexler, John Stockton, Scottie Pippen, Christian Laettner, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone y Charles Barkley.

Incluso, algunas de las historias de Jordan dentro de la cancha de golf se han hecho muy famosas. Por ejemplo, la vez que le ganó la apuesta de 500 dólares a un fanático que le gritaba que no podía acertar el green… Y cobró (Ver video), así como la vez que llegó a uno de sus torneos benéficos con un carro ge golf totalmente personalizado con el ícono de Air Jordan.

MJ3También mantiene una relación muy cercana con Tiger Woods, e incluso ha acompañado en reiteradas oportunidades al equipo estadounidense en la Ryder Cup, siendo considerado por muchos como vicecapitán del equipo.

El golf, desde siempre, ha sido parte importante de la vida del que muchos consideran el mejor atleta de la historia del deporte. Hace unos días comentábamos que abrió su propio campo “THE GROOVE XXIII”, en honor a su dorsal en los Chicago Bulls, e incluso llegó a jugar una ronda con Joaquín Niemann.

Y es así, como aun retirado de los tabloncillos, Michael Jordan se mantiene competitivo y dando muestra de la actitud y disciplina que lo ha convertido en… ¡Su Majestad!

Fecha: 22 de abril, 2020 Fuente
Links de interés