Noticias
Internacional
El inédito campeón sin caddie del European Tour
El escocés Marc Warren llevó su propio bolso de palos durante el Austrian Open, debido a que su asistente no tuvo a tiempo los resultados del test de Covid-19 ante las estrictas medidas sanitarias de la organización.

Las estadísticas dicen que el escocés Marc Warren, de 39 años y número 1.258 del Ranking Mundial, ganó este domingo el Austrian Open. Fue el primer torneo del European Tour tras la detención de cuatro meses por la pandemia del Coronavirus. Pero la particularidad es que fue campeón sin caddie.

Las estadísticas describen que acumuló -13 en los cuatro días, para superar por un golpe al alemán Marcel Schneider y sumó su primer título en el circuito desde 2014.

Las estadísticas no muestran que éste fue una de las actuaciones más emotivas y esforzadas del nativo de Glasgow, quien sólo había pasado cinco cortes en sus últimas 19 presentaciones.

A comienzos de semana, su caddie acostumbrado Ken Herring no entregó oportunamente los resultados de su test de Covid-19 ante los estrictos controles sanitarios definidos por el European Tour, por lo que no podría llevarle los palos. Entonces la organización lo autorizó a llevar él mismo su bolso durante los cuatro días, algo que terminó con un triunfo casi épico. Sería el primer campeón sin caddie del circuito.

“Espero que esta sea la única vez, hace 15 años que no llevaba mi bolso en comeptencia. Realmente disfruto la compañía de mi caddie. Ayer (sábado) fue brutal no contar con ese apoyo (fue un día de lluvia). En esos momentos tú aprecias la gran labor que ellos realizan”, comentó Warren, quien ahora logró estatus permanente en el European Tour, algo que seguramente no imaginaba a comienzos de semana, cuando quedó sin caddie para el torneo.

Publicado el 12 de julio, 2020