
Con una última vuelta de 69 golpes (-3) el italiano Renato Paratore confirmó su dominio del fin de semana en el British Masters disputado en Close House Golf Club de Newcastle-upon-Tyne. Llegando como líder a la ronda final sin haber anotado bogeys, hoy anotó sus únicos dos errores para acumular -18 en el torneo, suficiente para superar por tres impactos al danés Rasmus Hojgaard.
El joven romano, que se hizo profesional a los 17 años el 2014, ya había ganado el Nordea Masters, en Estocolmo, la temporada 2017, por lo que se consolida como una de las promesas del golf europeo.
Y mientras el novel Paratore comienza a mostrar sus mejores armas, un veterano Miguel Ángel Jiménez concretó su deseo de igualar el récord absoluto de participaciones en el European Tour. El español de 56 años disputó en Newcastle su torneo número 706 en el circuito del Viejo Continente, igualando la marca del escocés Sam Torrance.
El Tour Europeo en su etapa británica tendrá seis eventos en Inglaterra y Gales en las próximas seis semanas, calendario diseñado principalmente para dar facilidad en los traslados a los jugadores durante la pandemia.