Noticias
Internacional
El “maestro” Dustin Johnson bate todos los récords para ganar la chaqueta verde
Jugando a gran nivel, el N°1 del mundo acumuló -20 para igualar el récord de mejor score en un major y superar a Tiger Woods y Jordan Spieth con el mejor resultado histórico en Augusta National.

Nuevamente Dustin Johnson mostró porqué es actualmente el mejor golfista del mundo y con una nueva exhibición en la ronda final del Masters ganó su primera chaqueta verde.

Y el estadounidense lo hizo con todos los merecimientos, en una jornada que tuvo más cercanía con el juego habitual que se puede ver en Augusta National. Con greens ya más secos y duros, aunque los fairways seguían blandos los jugadores se encontraron con diversos problemas durante esta jornada.

Pero fue DJ quien sacó mejores réditos, amparado en la ventaja de 4 golpes que traía desde el moving day, pudo administrar su dominio, pese al acoso que alternaron durante la primera parte del recorrido el australiano Cameron Smith y el coreano Sungjae Im, que incluso llegaron a ponerse a un golpe del norteamericano en algún momento.

Sin embargo, Johnson mantuvo el control y cuando le tocó llegar a la zona clave del campo, la Amen Corner, pudo salir indemne y cerrar un torneo impecable.

Luego de dos tranquilos pares Dustin anotó su primer birdie del día en el hoyo 3. Y aunque luego registró bogeys seguidos al 4 y 5, no perdió la calma pese al embate de sus jóvenes rivales. Así volvería a bajarse en el 6 y 8 para pasar con un -1 parcial que le daba toda la tranquilidad para encarar la parte final del recorrido.

Ya en sus últimos nueve hoyos, el último ganador de la FedEx se preocupó de salir indemne de la zona crítica, con tres pares entre el 10 y 12. Entonces respiró tranquilo, viendo el tablero que lo seguía mostrando con cuatro golpes de distancia respecto de sus escoltas.

Ahí llegó una racha de tres birdies entre el 13 y 15 que lo dejaban con un acumulado de -20, cifra inédita en el Masters de Augusta y que también igualaba el mejor registro en algún major, que poseen Jason Day (PGA Championship) y Henrik Stenson (The Open).

Los últimos tres hoyos fueron un simple trámite, con Johnson haciendo el juego que dictan los manuales para sellar su merecida y holgada victoria, que significa el segundo major en su carrera.

LEADERBOARD

Publicado el 15 de noviembre, 2020