Masters
El Masters rompió records de audiencia en 2022 
La ronda final tuvo la mayor audiencia desde la victoria del Tiger Woods en 2019 

El Masters 2022 fue la primera edición del major posterior al retorno a la normalidad post pandemia. La edición 2020, movida hacia final de año sin público y la 2021 con aforos limitados condicionaban un poco la magia característica de Augusta National. 

Sin embargo, en 2022 vimos ríos de gente en los jardines sagrados de Georgia, marcados especialmente por el seguimiento a Tiger Woods, que ponía el condimento extra al jugar su primer torneo oficial y completo desde su accidente hace más de un año. 

La asistencia de patrons, como se les conoce, en Augusta fue increíble durante la semana y, a nivel de transmisión de televisión no fue la excepción. La cadena CBS, divulgó datos que indican que 10.173 millones de espectadores fue el promedio de televidentes en la ronda final del Masters, que terminó con una tranquila victoria de Scottie Scheffler. 

El número significó un crecimiento de 7% con respecto al Masters 2021 y marcó su peak en el horario comprendido entre las 18:45 y 19:00 horas, cuando se consumó la victoria del N°1 del Mundo. 

Así, el Masters sigue ratificando por qué es el campeonato por excelencia del golf mundial, con una mística y magia única en su estilo, donde tuvimos el privilegio de realizar un a cobertura exclusiva para todo Chile, directamente desde Augusta National. 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica y Golf.com 

Publicado el 19 de abril, 2022