Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
El PGA Tour LA anuncia el regreso del Abierto de Chile
El recinto que recibirá el campeonato será el C.G. Mapocho donde podríamos ver el regreso triunfal a tierras nacionales de Joaquín Niemann.
Foto por: PGA Tour LA

COMUNICADO FCHG.- Las buenas noticias para el golf nacional no dejan de llegar. Es que este lunes se oficializó que la edición 2018 del Abierto de Chile volverá a ser parte del PGA Tour Latinoamérica después de dos años de ausencia. La sede designada para la cita que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre será el C.G. Mapocho.

La información fue oficializada por el PGA Tour Latinoamérica en el marco del anuncio del calendario de la segunda mitad de la temporada 2018 que incluye eventos en Chile, Brasil, Argentina, Perú, México y Estados Unidos.

“Nos emociona anunciar el resto de nuestro calendario 2018. Después de mucho trabajo para reunir la mejor serie de torneos, confiamos en que estos ocho eventos complementarán muy bien los otros (nueve) que ya hemos jugado”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica en el comunicado. “Tuvimos una destacada primera mitad de 2018 con nueve diferentes ganadores y la Orden de Mérito rebosa de jugadores que están listos para dar el siguiente paso al Web.com Tour”, agregó.

dkgiwvjxcaajbdjAdemás, el evento contaría con un field de lujo, que podría incluir la presencia de Joaquín Niemann, que ha deslumbrado a propios y extraños en su gran debut como profesional, en el que ya garantizó su status para la próxima temporada del máximo circuito del golf mundial.

Así lo confirmó Felipe Bertin Puga, Presidente de la Federación Chilena de Golf, que además alabó el acuerdo alcanzado para que el Abierto de Chile retomara la dimensión a nivel internacional. “Hablé con Joaco, y si no juega el CIMB de Malasia, estará con nosotros en el Abierto de Chile. Ese es un torneo por invitación, así que estamos a la espera de esa confirmación”, indicó.

Para regresar a la última vez que el Abierto de Chile formó parte de la gira, tenemos que remontarnos a 2015, cuando Will Bateman se impuso en el C.G. Los Leones.

COMUNICADO OFICIAL FCHG

Fecha: 13 de agosto, 2018 Fuente
Links de interés