Noticias
Internacional
El PGA Tour Latinoamérica tendrá dos torneos durante diciembre
El anuncio lo hizo la propia organización, advirtiendo también que el Abierto de Chile quer forma parte de este circuito y el Abierto de Argentina se reprogramarán para 2021.

El Estrella del Mar Open, disputado en México, fue el primer y único torneo del PGA Tour Latinoamérica disputado esta temporada. La pandemia del Coronavirus hizo estragos en el circuito y aunque en agosto comenzó el LOCALiQ Series, como una manera de dar competencia a los jugadores de esta gira, además del McKenzie Tour y del PGA Tour China, son pocos quienes han podido aprovechar esta alternativa.

Por ello es muy atractivo el anuncio del PGA Tour LA, confirmando la continuación de su temporada 2020-21 con dos eventos a disputarse durante diciembre. Además, agregó que otros torneos habituales del final de año en este circuito se reprogramarán para 2021. Estos serán el Termas de Río Hondo Invitational, 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y el 94º Itaú Abierto do Chile presentado por Volvo.

Del 10 al 13 de diciembre el circuito retomará su calendario luego de nueve meses de espera. El Shell Open que se disputará en el Trump National Doral, en Miami, Florida, marcará la reanudación de la gira.

La semana siguiente, del 17 al 20 de diciembre, se reprogramó el Puerto Plata Open, en República Dominicana. Luego de estos dos eventos se hará una parada de dos meses en el calendario.

“Saber que jugaremos en 2020 y que otros torneos planeados serán reprogramados es una noticia extraordinariamente buena considerando todos los desafíos que enfrentamos en América Latina debido al COVID-19”, dijo Todd Rhinehart, director general de PGA TOUR Latinoamérica.

“Tras jugar el Estrella del Mar Open en Mazatlán, en marzo, experimentamos la decepción de tener que posponer los torneos programados, pero siempre tuvimos la sensación de que volveríamos a jugar en 2020. Nuestro equipo ha trabajado incansablemente con los gobiernos locales, las organizaciones de salud y todos nuestros socios para poder brindarles a nuestros jugadores la oportunidad de competir antes de fin de año”, agregó Rhinehart.

Sumado a los torneos de 2020 (Estrella del Mar Open, Shell Open y Puerto Plata Open), el año que viene PGA TOUR Latinoamérica tiene la intención de realizar 10 torneos más entre febrero y junio. Una vez tramitados, el calendario completo de la temporada habrá corrido entre marzo de 2020 y junio 2021.

“Esta situación que hemos enfrentado es única y sin precedentes, así que apreciamos la paciencia y flexibilidad de nuestros jugadores, ya que siempre hemos priorizado la salud y la seguridad en todo lo que hacemos. También estamos agradecidos por LOCALiQ Series, donde muchos de nuestros miembros han tenido la oportunidad de competir en el sureste de los Estados Unidos durante los últimos meses”, finalizó Rhinehart.

El PGA Tour Latinoamérica continuará funcionando bajo el sistema de puntos para la Orden de Mérito. Eso significa que el orden se mantiene, con el brasileño Alexandre Rocha en el liderato tras su victoria en el Estrella del Mar Open y el chileno Cristóbal del Solar ubicado en el 9° puesto.

Publicado el 3 de octubre, 2020