Noticias
Golf nacional
Emotivo y exitoso torneo homenaje al Tío Torres en el Principal de Pirque
Campeonato tuvo gran participación e importantes donaciones de premios de diversas empresas y personas, incluyendo a Joaco Niemann.

Una inolvidable jornada de convivencia y sana competición se vivió el sábado pasado en el Club de Golf El Principal de Pirque, con el Torneo Homenaje a Luis Alfredo Torres Delgado, el popular “Tío Torres”.

El fallecimiento del recordado profesor hace unas semanas dejó huella en muchas personas del ámbito del golf y, por supuesto, en su unida familia. Y fueron los hijos golfistas del Tío, Juan Luis y Carlos Torres, quienes tomaron la iniciativa para desarrollar un torneo en recuerdo a su padre.

A través de su academia Torres Golf Academy se acercaron al tradicional club de golf de Pirque, último recinto donde trabajó el Tío Torres, para realizar un evento deportivo en su memoria. Por supuesto la recepción fue positiva y con todas las facilidades.

Fue así que cerca de 70 jugadores (el máximo que permite esta cancha de 9 hoyos) se inscribieron en la competencia de Dobles Best Ball, principalmente con la motivación de participar en este hermoso recuerdo para el Tío.

Además, hubo importantes empresas y personas particulares que quisieron aportar premios para dar un mejor estatus al evento. Fue así que el torneo estuvo auspiciado por Rebels, EM Academy, Aguilar Golf, McDonalds, Bernard Golf Chile, Trelke Hecho a Mano, Médica 2000, Golf Kinesiology, Constructora Casas Arbolito, Cabañas Pun May Villarrica, Portatil Chile Mundo Fraganza y hasta el mismísimo Joaco Niemann, quien firmó una polera y entregó la bandera del hoyo 18 del Greenbier Classic, primer torneo que ganó en el PGA Tour, para que fueran rematadas.

“Agradecemos la tremenda convocatoria. Fue una jornada memorable. Muchas gracias a los jugadores y auspiciadores que participaron en este hermoso torneo”, dijo un emocionado Juan Luis Torres, hijo mayor del Tío y líder de Torres Golf Academy, quien además dejó abierta la puerta para un eventual segundo torneo de homenaje aún más masivo, cuando pasen todas las restricciones por la pandemia.

En lo deportivo, los ganadores de las diversas categorías fueron los siguientes:

1er. Gross: Francisco y Valentín Torres (sólo coincidencia de apellidos, pero igual fueron alumnos del Tío Torres).

2° Gross: Pastor y Pablo Aguirre

3er. Gross: Alberto Valdebenito y Álvaro Fernández

1er. Neto: Rodrigo Roa y Sergio Balart

2° Neto: Vicente Orellana y Mauricio Lobos

3er. Neto: Eduardo Becerra y Sebastián Figueroa

Long Drive hoyo 2: Sergio Carrasco

Long Drive hoyo 18: Tomás Rojas

Best Approach hoyo 7: Francisco Torres

Best Approach hoyo 12: Francisco Torres

Galería de Fotos

Publicado el 23 de noviembre, 2020