Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
En el PWCC se conocerá el equipo femenino que irá al WATC
Será un maratónico fin de semana para las nueve mejores jugadoras del WAGR, que jugarán 27 hoyos diarios para buscar dos de los tres cupos a Irlanda
Foto por: Sebastián Miranda

Comunicado FCHG.- Esta semana se jugará una competencia trascendental de cara al Mundial Amateur. Hablamos del Selectivo de Damas para definir a dos de las tres jugadoras nacionales que representarán a Chile en el World Amateur Team Championship.

El escenario para la batalla será el Prince of Wales Country Club, donde se jugarán 27 hoyos diarios para un total de 81 hoyos stroke play, y el principal requisito para concretar la clasificación, es que las jugadoras que finalicen en los dos primeros lugares no terminen con un acumulado mayor a +16. La decisión de realizar el selectivo llega porque ninguna de las jugadoras cumple con el requisito de las bases de estar entre las 200 mejores del WAGR

En esta oportunidad, y de acuerdo con lo establecido en las bases del proceso selectivo participarán las mejores nueve jugadoras chilenas en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 30 de mayo, por lo que estarán disputándose su cupo al mundial Isidora Nilsson, Carla Jané, Valentina Haupt, Michelle Melandri, Natalia Villavicencio, Antonia Matte, Francisca Vargas, María José Hurtado y Sofía Morgan Birke.

Además, también se oficializó la designación de Paz Echeverría como capitana del equipo que viajará con la delegación a Irlanda de cara al torneo donde se disputará el The Espirito Santo Trophy que comenzará el 29 de agosto.

“Este fin de semana juegan el Selectivo y obviamente las expectativas son que clasifiquen las mejores. Es una muy buena opción que hayan llamado a las nueve mejores jugadoras del Ranking Mundial Amateur a una qualy de 27 hoyos diarios, que da una probabilidad mayor que queden las mejores”, evaluó la ex profesional

Además, aprovechó para dar sus primeras impresiones sobre lo que será el Mundial. “Ya pensando en el Campeonato como tal, siempre es un buen resultado terminar de la mitad de tabla hacia arriba. Creo que todo lo que sea quedar Top20 o Top25 es un buen resultado para Chile”, agregó.

Según lo establecido en las Bases, las salidas para la primera ronda del selectivo serán publicadas el jueves 7 de junio.

SITIO OFICIAL SELECTIVO

Fecha: 5 de junio, 2018
Links de interés