Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
En final de infarto, Gustavo Silva se corona en Las Araucarias
Martín León y Antonia Matte dominaron de punta a punta en Varones Aficionados y Damas respectivamente

En una espectacular definición, Gustavo Silva logró imponerse en un infartante duelo frente a Luis Figueroa para coronarse campeón de la edición 2019 del Abierto Las Araucarias, alcanzando un triunfo importante que lo impulsa en la semana previa a su regreso al PGA Tour Latinoamérica.

A pesar de un arranque tibio de dos bogeys, "Gussy" pudo recuperarse con seis birdies y un bogey adicional para terminar con una tarjeta de 68 golpes (-3). Sin embargo, el birdie del 18 fue determinante para aprovechar el error de Figueroa que sumó bogey en su último hoyo y así tomar la ventaja de un golpe que terminó siendo suficiente para quedarse con el triunfo.

“Fue un gran duelo con Luis. Al final pude aprovechar un error de él para poder quedarme con el triunfo, así que feliz de poder ganar de nuevo”, comentó Silva tras terminar el torneo.

“Es un triunfo que representa un impulso importante porque esta semana viajo a Argentina para el torneo del PGA Tour Latinoamérica y después volvemos para el Abierto de Chile, así que motivado por eso”, agregó.

En Varones Aficionados, Martín León logró completar el dominio que mantuvo desde el inicio de la competencia y ganó de punta a punta, terminando con una ventaja de dos golpes por encima del segundo puesto.

En el caso de las Damas, Antonia Matte no tuvo problemas en completar el trámite para consumar su triunfo en el torneo. Hoy, en la ronda final, completó su recorrido con 68 golpes (-3), que la dejaron con una ventaja final de 14 impactos sobre Michelle Melandri, que terminó en el segundo puesto del torneo.

Los ganadores de las categorías por edad quedaron definidos de la siguiente manera:

Varones Senior: Alejandro Rivera

Damas Juveniles: Antonia Matte

Varones Pre Senior: Juan Carlos Cortés

Varones Juveniles: Martín León

Varones Adultos: Ángel Fernández

Así, el calendario ahora apunta a lo que será el Abierto Los Lirios 2019 que se jugará desde el próximo jueves en el tradicional recorrido de Requínoa.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 7 de abril, 2019
Links de interés