Noticias
Campeonatos nacionales
En Los Lirios, Agustín Errázuriz lidera en el FG Sports Pro Tour
Santiago Schele y Raúl Román empatan en la categoría de varones, mientras que Montserrat Figueroa es la mejor de las damas.

La temporada 2022-2023 del FG Sports Pro Tour echó a rodar este viernes con la 11° Fecha del circuito golfístico de mayor crecimiento en el golf chileno. Un nutrido 'field' de 105 jugadores se congrega esta semana, del 12 al 14 de agosto en el Club de Golf Los Lirios.

La fría brisa que acompañó las acciones de esta primera ronda no fue impedimento para ver golf del bueno. Los Lirios presentó una cancha retadora, con 'greenes' especialmente rápidos. Solo nueve jugadores fueron capaces de bajar del par en esta jornada inaugural.

El primer líder de la 11° Fecha es Agustín Errázuriz, quien comanda la categoría de profesionales con 66 golpes, en -6 para el campeonato. Cauteloso, enfrentó los primeros hoyos con cuidado, aunque le hizo ‘birdie’ al 2, y luego lo devolvió con ‘bogey’ en el 7.

Ahí se prendió la llama. Agustín se inspiró con cinco ‘birdies’ seguidos en el tramo del hoyo 8 al 12, y aunque cometió otro ‘bogey’ en el 13, lo subsanó con más ‘birdies’ al 14 y 17.

“Los ‘greenes’ estaban super rápidos, pero pude leer bien las caídas y la velocidad. Emboqué varios 'putts’ largos y medios. La clave de hoy fue el ‘putter’”, analizó Errázuriz, quien advirtió del grado de dificultad que puso este viernes el recorrido de Los Lirios: “Hay hoyos en los que uno no se puede pasar de la bandera porque quedas muerto. Hay que jugar súper estratégico y tranquilo”.

Errázuriz, de 23 años, juega recién su segunda temporada como profesional, y viene acumulando importantes experiencias, como su participación en la final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica semanas atrás, en la que logró condición parcial para la próxima campaña del circuito regional.

Además de aspirar a su primera victoria en la élite “pro”, Errázuriz se plantea la posibilidad de obtener credenciales en el DP World Tour: “Ahora debo mirar hacia Europa, a jugar la ‘qualy’ del tour europeo, tratar de agarrar ‘full’ estatus, y también voy a estar jugando en Latinoamérica”.  

Pero ojo, Errázuriz tendrá el acecho de Juan Cerda, segundo en -5 para el campeonato, con 67 golpes en esta primera ronda. Protagonista de un reñido desempate en la 10° Fecha en Granadilla, seguramente tiene “hambre de victoria”, y dará dura pelea.

El podio de profesionales lo completa parcialmente Nicolás Geyger, autor de 69 tiros este viernes, en -3 para el campeonato.

En el grupo de varones hay empate en la cima. Santiago Schele y Raúl Román hicieron 72 golpes en la ronda inicial e igualan en pares para el campeonato. Apenas un golpe de diferencia existe con el tercero en contienda, Facundo Moraga, que hizo 73 (+1).

Montserrat Figueroa, con 78 impactos, marcha como la mejor del segmento de damas con ‘score’ de +6 en el tablero. La venezolana Verónica Rodríguez le sigue en +9.

RESULTADOS

SALIDAS R2

Publicado el 12 de agosto, 2022