Noticias
Golf nacional
En noviembre, el golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Se dio a conocer el calendario de las competencias que se desarrollarán el año entrante en la capital chilena. La sede del golf: el Prince of Wales Country Club.

Falta algo más de un año, pero el Comité Olímpico Chileno (COCH), en conjunto con el comité organizador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, van delineando detalles claves para la cita olímpica regional que se desarrollará por primera vez en Chile.

La organización dio a conocer el calendario de las competencias, entre ellas el golf. El torneo masculino y femenino se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de noviembre de 2023 en el campo del Prince of Wales Country Club, que ya había sido anunciado como sede previamente.

Desde que el golf integra el programa olímpico, en los Panamericanos Toronto 2015, la competencia se desarrolla a 72 hoyos en juego por golpes, el mismo formato y modalidad que se emplea en el evento cumbre, los Juegos Olímpicos París 2024. En el historial, Chile obtuvo preseas de bronce en esa misma competencia canadiense con Felipe Aguilar, así como en Lima 2019 con Mito Pereira.

Sobre la sede, el Prince of Wales Country Club, la organización exalta su “tradición británica, colonia de importancia en Chile a inicios del siglo XX, que vive en su casona, parques y canchas. El club comenzó a funcionar en 1926 y fue inaugurado por el mismo Príncipe de Gales Eduardo VIII”.

Entre los grandes eventos que ha albergado el Prince of Wales anteriormente se hallan el Mundial Aficionado en 1998, el Chile Classic del antiguo Web.com Tour de 2012 a 2014, así como la edición 2018 del  Latin America Amateur Championship.

CALENDARIO COMPLETO DE COMPETENCIAS

Publicado el 19 de julio, 2022