Noticias
Chilenos por el mundo
En un luchado día Mito Pereira pasa el corte en el Lecom Suncoast Classic
El chileno logró revertir un negativo comienzo y con un buen final aseguró su boleto al fin de semana en el Lakewood National GC, en Florida.

Una muestra de carácter y convicción dio Mito Pereira en el Lecom Suncoast Classic. Esto porque pese a que tuvo un buen día ayer, hoy pasó susto durante mucho rato al estar fuera del corte. Pero con una buena reacción al final Mito Pereira pasa el corte y puede mirar con optimismo el fin de semana.

Partiendo desde el tee del 10, el chileno sonrió de inmediato con un birdie en ese hoyo. Sin embargo, la segunda parte de la ida no fue lo que esperaba. Bogeys en el 13, 16 y 17 lo dejaron con +2 para el día y -2 para el torneo un sobre el corte proyectado.

Por ello el regreso era clave para reaccionar, pero con paciencia. Y eso fue lo que exhibió el pircano. Mantuvo firme el pulso y aseguró los pares hasta que se le presentaba una buena oportunidad para bajarse. Lo importante era no subirse nuevamente.

Tres pares seguidos le dieron tranquilidad y luego un birdie al 4 le dio un respiro. Pero mantuvo la calma y tras un nuevo par al 5 volvió a bajarse en el 6 para volver a su score inicial.

Sus tres últimos hoyos fueron muy sólidos. Tras dos pares al 7 y 8 en el 9 pudo anotar un birdie que lo lanzó al 28° lugar con un acumulado de -5. Fue un luchado día, pero Mito Pereira pasa el corte en su debut oficial de este año. Esto, esperando que el resto del field complete su segunda ronda.

El puntero por ahora es el estadounidense Brent Grant, quien estaba jugando el hoyo 15 e iba -11 para el torneo.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de febrero, 2021