Noticias
Miscelaneo
Equipos del All Star de la NBA prometen gran espectáculo
Ya definida la votación de los protagonistas del próximo Juego de las Estrellas, el equipo del Oeste encabezado por LeBron James se medirá con el cuadro del Este, liderado por Kevin Durant.

El 7 de marzo, en Atlanta y bajo estrictas medidas sanitarias, se desarrollará un nuevo fin de semana de las estrellas. Peso a que sólo se realizará durante un día no pierde el brillo. Los equipos del All Star elegidos por el público aseguran espectáculo desde el primer minuto.

Este año se volvió a dividir a los equipos en Conferencia Este y Conferencia Oeste. Los últimos años se jugó con un capitán que elegía a sus compañeros sin importar donde jugaban. Los más votados, como siempre, conforman el quinteto titular. Y las preferencias del público definieron a integrantes de gran talento para iniciar el duelo.

Por el Oeste, el más votado fue LeBron James (Los Angeles Lakers). En tanto, en el Este ese privilegio cayó en Kevin Durant (Brooklyn Nets). Ambos serán los capitanes de sus respectivos equipos.

Los compañeros del “King” desde el salto inicial serán: Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Por su parte, los aliados de KD serán: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Brooklyn Nets).

LeBron James, de 36 años, ha capitaneado uno de los equipos del All Star en todas las ediciones en que ha estado presente. Primero junto a Stephen Curry (2018), después con Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020) y ahora con Durant (2021).

El período de votaciones se desarrolló entre el 28 de enero y el 16 de febrero. Los votos de los aficionados contaron un 50%, mientras que los periodistas y los propios jugadores un 25% cada uno.

Los suplentes serán elegidos por los entrenadores de cada equipo y anunciados el 23 de febrero. Por ahora, el técnico del Oeste será Quin Snyder (Utah), mientras que el del Este seráía Doc Rivers (Philadelphia).

Respecto de los otros eventos habituales del Fin de Semana de Estrellas, estos se distribuirán durante la jornada. Previo al Partido All Stars se desarrollarán los desafíos de habilidades y de triples. En el descanso del encuentro estelar se realizará la competencia de clavados.

Publicado el 19 de febrero, 2021