Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Errázuriz impone su ley en Las Araucarias
Dominó de punta a punta el Abierto y suma su segundo triunfo en semanas consecutivas
Foto por: Onlygolf

Con una ronda de dos bajo par, Agustín Errázuriz confirmó el dominio que mantuvo durante toda la semana en Las Araucarias para confirmar su victoria en la edición 2018 del Abierto, mostrando un gran nivel y solidez en su juego.

Hoy aprovechó la primera vuelta para embocar tres birdies que le permitieron pasar -3 y mantener una ronda tranquila, en la que no tuvo errores, salvo el bogey al 18 que no trajo mayores complicaciones, pues la ventaja con el segundo puesto ya era definitiva.

“Mantuve la misma estrategia del resto de los días. Muy contento por haber ganado y eso significa mucho para mí porque aquí fue donde aprendí a jugar golf”, dijo el actual jugador del Sport Francés.

En Damas, Michelle Melandri finalizó una gran semana imponiéndose en la categoría. Hoy jugó para par de cancha, cerrando un gran torneo donde en ningún día jugó por encima del par de la cancha y sumar un nuevo triunfo con un score acumulado de -3, mientras que en el segundo puesto apareció Sofía Morgan Birke, que mejoró con una buena ronda de par, que le permitió terminar como runner up.

Hablando de las categorías por edad, en Varones Pre Juveniles Lukas Roessler también dominó la competencia de principio a fin, terminando con un acumulado de +11, en una ronda final más que tranquila, que le permitió finalizar con ventaja impresionante de 78 golpes sobre el segundo puesto, mientras que en Varones Juveniles, la victoria fue para Nicolás Moraga, que aprovechó el resbalón de Carlos Vega para igualarlo en lo más alto y quedarse con la victoria por el criterio de desempate establecido en las bases de la competencia.

Por su parte, Ignacio Basagoitía pudo confirmar el dominio con el que llegaba a la última ronda, para quedarse con la victoria en la categoría gracias a un score total de +10, producto de rondas de 74, 74 y 75 golpes, manteniendo una regularidad importante que le sirvió para asegurar su triunfo.

Finalmente, en Varones Senior el mejor del torneo fue Julio Vera, que llegó a la ronda final con un golpe de desventaja con el primer lugar, y pudo  mantenerse muy sólido para entregar una tarjeta de tres sobre par, que lo dejó con un acumulado de +10.

De esta manera cierra la temporada de Abiertos 2017-2018, que se jugó con mucha intensidad dejando grandes ganadores en cada una de las competencias. Ahora, el calendario nacional apunta al segundo torneo del año de la Federación Chilena de Golf, hablamos del Dobles de Chile que se jugará desde el próximo fin de semana en el C.G. Los Leones.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 8 de abril, 2018
Links de interés