Noticias
Chilenos por el mundo
Espectacular estreno de Joaco Niemann en el US Open lo deja Top Ten
El chileno entregó una tarjeta de 68 golpes (-2) que le permite ubicarse 8° empatado en Winged Foot, cancha que si bien estuvo difícil no fue el monstruo que se anunciaba.

El US Open 2020 se anunciaba como un enorme desafío para todos los jugadores, recordando permanentemente la “Masacre de Winged Foot” de 1974 en este mismo escenario. Pero la realidad, especialmente en el horario más temprano, mostró que la cancha podía atacarse en algunos hoyos y salir victorioso en su recorrido.

Joaco Niemann fue uno de los que aprovechó que las condiciones no estuvieron tan dramáticas en cuanto a viento y dureza de los greens. Mostrando un juego en total control, especialmente en su primera vuelta, el chileno firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo dejaron provisoriamente en el octavo puesto del tablero.

El talagantino abrió su recorrido con un buen par para luego entrar “en la zona” con birdies al 2, 3, 6 y 9, pasando -4 por la ida. El 82% de greens en regulación en esos primeros nueve es una muestra de su gran nivel, pese a que no estuvo tan fino desde el tee -fallando algunos de los estrechos fairways con su salida- debió jugar desde el complicado rough en varias oportunidades su segundo golpe haciéndolo con gran efectividad.

En el regreso al club house la situación se enredó un tanto al inicio, con Joaco haciendo bogey al 10 y 12. Sin embargo, logró afirmarse en un campo que se puso en cada momento más difícil. Así logró salvar pares hasta el final para ser el mejor latino del día.

Niemann terminó con un excelente 1,8 de golpes ganados desde el tee (4° mejor del field), un 78% de greens en regulación (7°) y 2,36 golpes ganados con el putt.

El líder es Justin Thomas, quien hoy batió el récord de una ronda de US Open en Winged Foot con un notable 65 (-5), seguido por tres jugadores con -4.

LEADERBOARD

Publicado el 17 de septiembre, 2020