Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Espectacular inicio del Abierto de Polo
El liderato del campeonato está en manos de Cristián León y Joaquín Niemann quienes firmaron una increíble tarjeta de 66 golpes para dejar la vara alta en el inicio del último campeonato de golf del año.
Foto por: José Miguel Jaramillo

Por todo lo alto comenzó el Abierto del Club de Polo. Hoy se desarrolló la primera ronda del certamen con 20 scores bajo par, entre los que se encuentran dos impresionantes tarjetas de 6 menos, una correspondiente al Profesional Cristián León y la otra al Nº 1 del World Ranking Golf Amateur, Joaquín Niemann.

“Jugué bastante bien hoy, afortunadamente cuando erré Green pude salvar el par así que no hice ningún bogey, hice 6 birdies, así que jugué bien, mejor de lo que venía jugando y pude meter varios putts que eran claves en los hoyos en los que estuve para hacer los birdies, así que me voy contento, feliz y espero que mañana pueda repetir la vuelta”, comentó León.

Otro de los espectaculares scores que dejó este inicio del Abierto del Club de Polo, fue el de Joaquín Niemann, quien defiende su localía y cerró la R1 con 7 birdies y sólo un bogey. “Fue muy entretenido, además de que el grupo fue el mejor, me tocó salir con Toto y Mito y me sentí jugando una ronda más o hasta entrenando así que la pasamos súper bien y disfrutamos harto”, enfatizó por su parte “Joaco”.

8b9a6791

Empatados en el 3º lugar se encuentran Jan Hellema y Cristián Caballero, ambos con 68 golpes y más atrás, se encuentran otros de los grandes golfistas del field de este Abierto que sin duda es de los mejores que se han visto en los últimos campeonatos de golf de Chile: Pereira, Alvarado, Cerda, León, Aguilar, Russi y Tullo.

Jugadores Onlygolf.-

Felipe Aguilar, Antonio Costa, Matías Calderón y Christian Espinoza se encuentran participando en la edición 2017 de este Abierto. Los mejores posicionados hasta el minuto son Felipe Aguilar y Mark Tullo, quienes se encuentran dentro de los 5 mejores del leaderboard empatados con varios golfistas más al cerrar el día con 69 golpes. 

En tanto, Antonio Costa, Matías Calderón y Christián Espinoza cerraron con uno menos, par y uno más, scores que los dejan posicionando T16 y T22 y T31, respectivamente (al momento de publicación de esta noticia - 18:45 horas).

“Las condiciones de la cancha están buenas, los greens están un poco lentos, pero es cuestión de acostumbrarse. Jugué bastante bien, me ahorré muchos tiros y dejé pasar algunas oportunidades en los primeros nueves hoyos, en lo segundos jugué mejor y para mañana seguiremos haciendo lo mismo, pero sin los errores que cometí hoy”, afirmó Costa luego de entregar su tarjeta.

En tanto, Calderón comentó que: “Tuve complicaciones en el green ya que están un poco lentos en comparación con los que había jugado últimamente, incluso están más lentos que como se vivieron en el ProAm. “No jugué tan mal y me di buenas oportunidades y mañana debo meter más pares y seguir pasándola bien, estoy contento”, finalizó. 

Para mañana, la primera salida está programada para las 7:30 horas, comandados por Benjamín Delgado y Clemente Rosso. Por su parte, desde las 12:40 horas, comenzararán a salir los punteros del Abierto del Club de Polo 2017. Cualquier cosa podría pasar.

SALIDAS

Fecha: 14 de diciembre, 2017
Links de interés