Chilenos por el mundo
Espectacular reacción de Mito Pereira que logra pasar el corte en el torneo del Korn Ferry Tour
Luego de una primera ronda de 75 (+5) hoy el chileno tuvo un día brillante y con 64 golpes (-6) entró cómodamente en el corte del Emerald Coast Classic.

Una espectacular reacción de Mito Pereira le permitió revertir su +5 de ayer. Hoy anotó 64 golpes (-6) para quedar en Par de campo en el 27° lugar del tablero y seguro de avanzar al fin de semana.

La primera ronda había sido demasiado castigo para el chileno. Un grave error en el hoyo 2, con un triple bogey, lo había complicado en su deseo de pasar el corte. Pero la jornada de jueves había sido muy dura, con mucho frío y fuerte viento. Esas condiciones hicieron que el corte proyectado estuviera en +2, score al alcance de la mano con un buen segundo día. Y así fue…

Hoy el pircano estuvo muy sólido en todos sus golpes. Si ayer no registró birdies, hoy por el contrario no se subió en ninguna bandera. Fueron seis birdies que lo dejaron con las mejores sensaciones y con hambre de seguir escalando.

Con un 76% de fairways acertados y un soberbio 88% de greens en regulación, Mito exhibió lo mejor de su repertorio en cancha. Y con su putter tampoco lo hizo mal, ganando 1,6 golpes sobre el green.

Pereira sabía que no debía equivocarse hoy para intentar la hazaña. Por ello salió muy concentrado y esperando para aprovechar las oportunidades que se presentaran. Luego de comenzar con cuatro pares desde el tee del 10 vio caer el primer birdie en el 14. En el Par 5 del 17 volvería a bajarse uno y vio una luz de esperanza, especialmente por el control que sentía en sus golpes.

El regreso fue aún mejor, lleno de inspiración. Con birdies al 1, 3, 5 y 8 cerró un notable 64 (-6), el mejor rendimiento del día en el Raven Golf Club del Sandestin Resort. Fue una espectacular reacción de Mito Pereira para sacudirse todas las malas vibras. Fue un reencuentro con su mejor rendimiento, en su semana de cumpleaños y con la ilusión de volver a vivir los grandes momentos de inicios de 2020.

Por ahora el puntero escapado es el estadounidense Andrew Novak, quien acumula -11, con cuatro golpes de ventaja sobre sus escoltas. Pero el fin de semana cualquier cosa puede pasar, en una cancha bastante complicada que premia el buen juego y castiga mucho los errores.

LEADERBOARD

Publicado el 2 de abril, 2021