Noticias
Internacional
Espectacular triunfo de Álvaro Ortiz en el Abierto Mexicano de Golf
El ganador del LAAC 2019 anotó 63 golpes (-9) en la ronda final del torneo del PGA Tour Latinoamérica para quedarse con su primer torneo como profesional.

El argentino Jorge Fernández-Valdés llegaba como claro puntero al último día del Abierto Mexicano de Golf. Con cuatro golpes de ventaja el campeón 2014 del Abierto de Chile debía tener un domingo relativamente tranquilo. Pero sus escoltas no bajaron los brazos y fue testigo del espectacular triunfo de Álvaro Ortiz.

Con una tarjeta de 63 golpes (-9), el campeón del LAAC 2019 se impuso categóricamente en su casa con un total de -23. Fueron tres impactos de ventaja que sacó al canadiense Drew Nesbitt y cuatro a Fernández-Valdés, quien sólo rescató Par de campo el último día. Los dos bogeys y un doble bogey en sus últimos tres hoyos condenaron al cordobés.

Pero para poner presión al puntero hacía falta una actuación espectacular de sus perseguidores. Algo que Ortiz se encargó de poner en vitrina.

El tapatío partió decidido y de inmediato lo demostró en cancha. Birdies seguidos al 1 y 2 mostraron su ímpetu. Su único bogey de la jornada al hoyo 3 no lo amilanó, ya que enseguida se bajó al 4 y 5.

Tras pasar -3 por la ida, vio cómo el argentino apenas rescataba un birdie y bogey en sus primeros nueve para dejar abierta una ventana.

En el regreso al club house se vio lo mejor de Álvaro. Cuatro birdies (10, 13, 14 y 15) y un águila al 11 lo dejaron en lo más alto. Además, firmó el score más bajo en lo que va de su trayectoria como profesional.

ESPECTACULAR TRIUNFO DE ÁLVARO ORTIZ Y DEBACLE DE JORGE FERNÁNDEZ-VALDÉS

Su arremetida no dejó indiferente a Fernández-Valdés, quien cayó en el nerviosismo cerrando con bogey-doble-bogey para caer al tercer puesto. Su Par de campo este domingo lo dejó con el mismo -19 con que partió. Incluso perdió el segundo lugar en manos del Nesbitt, quien con un birdie al 18 superó por uno al argentino al quedar con -20.

Ortiz confirmó que este campo le acomoda perfectamente, ya que el año pasado fue segundo en el Estrella del Mar Open. Además, este triunfo le permitió saltar al primer lugar del ranking del PGA Tour Latinoamérica. Por su parte, Fernández-Valdés avanzó 44 puestos en la misma clasificación, hasta el 12° lugar.

Otros latinos destacados en el Abierto Mexicano fueron los brasileños Rodrigo Lee (4°) y Alexandre Rocha (14°); los argentinos Tommy Cocha (8°) y Alejandro Tosti (9°), y el colombiano Camilo Aguado (14°).

LEADERBOARD

Publicado el 28 de marzo, 2021