Ya sea que sea un golfista profesional o aficionado, tener un golpe confiable desde el tee puede ayudarlo a ahorrar golpes de su puntaje, y cuanto más lejos golpee, mayor será su potencial para reducir su hándicap.
Esto se debe a que la distancia de conducción es una de las estadísticas clave cuando se trata de determinar los golpes ganados y, además, es una habilidad que tiene menos fluctuaciones de ronda a ronda en comparación con otras facetas del juego, como la velocidad del green, la pendiente y las diversas posiciones de banderas.
El informe de Arccos Golf indica que la distancia del drive alcanza su punto máximo para los golfistas de entre 20 y 29 años y, que a partir de ese momento, hay una disminución constante en la distancia total. Esto se aplica no solo a los golfistas promedio en el rango de hándicap 15-25, sino también a todos los golfistas independientemente de su hándicap.
Los datos también respaldan la teoría aceptada de que los golfistas con hándicap 0-5 golpean casi 25 yardas más que los golfistas con hándicap 10-14, y esa brecha crece cada vez más a medida que aumenta la edad.
Incluso al más alto nivel, los golfistas que han añadido velocidad y distancia han mostrado un mayor potencial de resultados.
Cuando se trata de mujeres, las tendencias generales de los datos de hombres también están presentes, es decir, a medida que aumenta la edad y aumenta el hándicap, la distancia desde el tee comienza a disminuir. La única diferencia notable en los datos de las mujeres es que la distancia de conducción entre las golfistas en los grupos de edad de 20 a 29 y de 30 a 39 años no solo es más cercana sino que se superpone en múltiples rangos de hándicap.
Entonces, ya sea que sea un hombre o una mujer que busca bajar sus puntajes, podría ser hora de ignorar el viejo dicho de "drive for show y putt for money" y tratar de ganar algo de distancia adicional desde el tee para aumentar su potencial, y claro... Bajar los scores.