Noticias
Internacional
Fabrizio Zanotti se mantiene Top Ten en Abu Dhabi en un complejo escenario
El Abu Dhabi HSBC Championship del European Tour ha sufrido dos jornadas que se han suspendido antes de completarse. En medio de esa incertidumbre, el paraguayo Fabrizio Zanotti se ubica 6° a falta de cinco hoyos para completar su segunda ronda.

La espesa niebla acompaña a los jugadores en el Abu Dhabi Golf Club cada mañana, lo que ha retrasado el inicio las dos primeras jornadas. En ese escenario, Fabrizio Zanotti se mantiene Top Ten en Abu Dhabi, ya que ha logrado mantener su buen rendimiento pese a las dificultades. Incluso hoy no logró terminar su recorrido y dejó pendientes cinco hoyos para completar mañana.

Eso sí, con el Par de campo que mantenía hoy sigue en el Top Ten, esta vez con el 6° lugar con un acumulado de -6. Saliendo desde el tee del 10, el paraguayo abrió con birdie en su primer hoyo, aunque lo borró inmediatamente con un doble bogey al 11. El resto del camino de ida firmaría sólo pares para pasar +1 por el 9.

Ya comenzando el regreso, el guaraní logró bajarse en el Par 5 del hoyo 2 para quedar en Par de campo por el día. Luego anotaría pares en el 3 y 4 antes de ver su ruta suspendida por la falta de luz. La solidez de su juego le permite a Fabrizio Zanotti se mantiene Top Ten , en espera de mejorar aún más su ubicación durante mañana.

Las especiales circunstancias que se han presentado en el Abu Dhabi Golf Club ha obligado a que parte importante del field no complete sus rondas a tiempo. Por esta razón sólo mañana se conocerá quienes pasan el corte en el torneo del European Tour.

Por ahora el puntero del primer torneo del año 2021 en el European Tour es el inglés Tyrrel Hatton, quien llevaba un sobresaliente -5 esta jornada, para un total de -12. Sin embargo, su vuelta debió interrumpirse cuando jugaba el hoyo 14. Cuatro birdies, un águila y sólo un bogey tenían a Hatton escapado con cinco golpes de ventaja sobre sus escoltas.

Por su parte, el líder hasta ayer, el norirlandés Rory McIlroy, tenía una complicada jornada e iba con +2 jugando su hoyo 14. En ese momento debió marcar y retirarse para continuar mañana el resto de su recorrido. Tres birdies, tres bogeys y un doble bogey dan cuenta de la difícil jornada del N°7 del mundo.

LEADERBOARD

Publicado el 22 de enero, 2021