Noticias
Perfiles
Felipe Aguilar aún sueña con volver a jugar en el European Tour
En entrevista con Golf Channel Latinoamérica el referente del golf nacional contó cómo vive la nueva realidad sanitaria, la proyección de su academia y la esperanza de seguir compitiendo profesionalmente.

A sus 46 años, Felipe Aguilar puede sentirse satisfecho por lo que ha realizado en el golf, incluyendo su exitosa trayectoria en el European Tour, donde sumó dos títulos, además de haber representado a Chile en numerosas competencias, incluyendo mundiales, Juegos Odesur y Panamericanos.

Sin embargo, el gusto por el juego, la competencia y todo lo que conlleva aún no lo ha perdido. Incluso en las duras circunstancias que vivimos con la pandemia todavía mantiene la esperanza de volver a disputar torneos profesionales en Europa.

“Ese es mi objetivo, de volver a jugar profesionalmente. Tengo 46 años, no me queda mucho, pero quiero seguir (…) Este año igual voy a viajar a Europa si las normas y regulaciones se alivian un poco y si tengo la posibilidad de pasarlo bien en un torneo, de competir. Quizás no he entrenado lo suficiente para estar en el primer nivel hoy, no tengo objetivos claros, pero una vez sabiendo cómo viene la cosa, voy a retomar esa preparación”, comentó el valdiviano en una entrevista que entregó a Golf Channel Latinoamérica.

Respecto de su gran proyecto de la Aguilar Golf Academy, que mantiene en Chicureo, Aguilar quiere convertirlo en referente a nivel latinoamericano.

“La academia la tenemos hace tres años, pero en el año que pasó le pusimos un poco más de cabeza. Tenemos cinco profesores, hay una buena escuela y muchos niños apareciendo, cerca de 60 desde los seis hasta los 17 años que están cerca de pasar a la universidad en Estados Unidos. Lo principal que queremos es que los chicos crezcan y sean grandes personas a través del golf, enseñándoles los valores del deporte en su futuro. Si crecen como golfistas también, pero lo importante es transmitirles nuestras experiencias. Ahora viene la segunda etapa con la construcción de un gimnasio y estamos con muchas aspiraciones para conseguir una de las mejores instalaciones de Latinoamérica”, afirma.

Más detalles de la conversación en:

ENTREVISTA A FELIPE AGUILAR EN GOLF CHANNEL LATINOAMERICA

Publicado el 4 de enero, 2021