Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Felipe Aguilar, Campeón en La Serena
Después de tres días de intensa competencia en la IV Región y de un reñido playoff, nuestro jugador Onlygolf consiguió su primer triunfo del 2019.
Foto por: Sebastián Miranda

El Club de Golf La Serena fue testigo de una batalla campal entre los profesionales chilenos. Una que fue comandada por Gustavo Silva durante los dos primeros días de campeonato y que, este sábado, perdería en un reñido playoff frente a nuestro jugador Onlygolf, Felipe Aguilar.

“Estoy muy contento, feliz de haber ganado mi primer campeonato del 2019, ya había estado un poco seco, en las últimas semanas no había jugado muy bien, especialmente a principios de este año, pero ya en Viña jugué mejor los últimos días y ahora en La Serena durante esta semana jugué más sólido”, comentó Aguilar minutos después de alzarse con el trofeo de Campeón del Abierto de La Serena.

Felipe jugó para 69, 67 y 68 (-12) durante los tres días de competencia, siguiendo muy de cerca a Silva quien se mantenía como líder en solitario luego del tremendo performance de la ronda inicial (siete bajo par). Sin embargo, hoy no consiguió mantener la racha y con dos bajo par, tuvo que acceder a dos hoyos de playoff perfectamente jugados por el valdiviano y que le permitieron adjudicarse la competencia.

“Me continúo preparando, jugando, manteniendo el ritmo y pensando en mi temporada en Europa que espero parta a fines de abril”, cerró diciendo Aguilar.

En tanto, Mark Tullo y Nicolás Geyger también destacaron por su gran juego y consiguieron ubicarse dentro del Top 5 del Abierto con -10 y -7, respectivamente. En Varones General, el ganador fue Bruno Romero con cuatro sobre par y en Damas, se adueñaría Amanda Guzmán con -2.

De esta manera, cierra otra de las competencias más tradicionales de nuestro país y nos preparamos de cara al Abierto de Quintay que se jugará del 22 al 24 de febrero y, como es habitual, será válido para RNO y WAGR. Hasta el lunes 18 de febrero, a las 12:00 horas, están habilitadas las inscripciones.

RESULTADOS

Fecha: 16 de febrero, 2019
Links de interés